elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El documental "Corrupción, el organismo nocivo" llega a Cheste el viernes

El documental "Corrupción, el organismo nocivo" llega a Cheste el viernes

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Cheste acoge este viernes, 3 de junio, la proyección del documental de mayor éxito en España sobre la cara más oscura de la política, y que lleva por título "Corrupción, el organismo nocivo".

    La proyección, de acceso libre para todo el público, comenzará a las 19,30 horas, y le seguirá un coloquio en el que participará Alfonso Puncel, Subsecretario de la Conselleria de Transparencia, José Vicente Guijarro, concejal de Transparencia de Compromis en Cheste, y Antonio Penades, presidente de la plataforma "Acción cívica contra la corrupción".

    "Corrupción, el organismo nocivo" se estrenó en marzo de 2015 y consiguió vencer numerosas trabas y colocarse en la programación de cines comerciales.

    El documental da voz a personas que han vivido de cerca la corrupción por su trabajo en instituciones públicas, funcionarios, concejales e interventores que han revelado casos de corrupción desde sus distintos cargos públicos y a expertos, como el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo o la catedrática Victoria Camps.

    La productora Pandora Box TV sacó adelante este documental gracias a algunos patrocinios y al micro mecenazgo de 451 personas que contribuyeron para que viera la luz.

    La cinta es un relato cercano, en primera persona de muchos protagonistas que han vivido la corrupción de cerca, y no sólo los grandes casos nacionales, también la corrupción que ha alcanzado a numerosos ayuntamientos, y sus ramificaciones, como la financiación de partidos políticos.

    Subir