elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayora pide la colaboración de la Diputación en la puesta en valor de su patrimonio histórico

Ayora pide la colaboración de la Diputación en la puesta en valor de su patrimonio histórico

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, quien ha solicitado la colaboración de la Corporación provincial en distintos proyectos de mejora del patrimonio histórico de este municipio del Valle de Cofrentes-Ayora.

    En concreto, Anaya ha pedido al presidente de la Diputación retomar el plan director del asentamiento íbero de Castellar de Meca, incluido en la Ruta dels Ibers, un programa cultural que pretende poner en valor el patrimonio histórico de ocho municipios de la provincia, desde Ayora hasta Villar del Arzobispo, pasando por Llíria, Moncada, Moixent, Caudete de las Fuentes, Olocau y Camporrobles.

    Jorge Rodríguez ha pedido al alcalde de Ayora que presente por escrito la solicitud para estudiar la viabilidad de este convenio singular, cuyo coste estaría en torno a los 10.000 euros, así como el proyecto de reforma del Teatro Regio, un edificio histórico en el que actualmente conviven las asociaciones de Ayora con la Oficina de Recaudación de la Diputación. La intención es trasladar el servicio de recaudación y habilitar más espacio para los colectivos sociales del municipio.

    Rodríguez y Anaya han repasado las cantidades que Ayora recibirá este año del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y el Plan de Caminos y Viales (PCV), con un incremento en las partidas. En el PPOS, Ayora recibirá este año 206.000 euros, más 175.000 del PCV. La Diputación estudiará la posibilidad de aportar alguna cantidad para poner en marcha los proyectos presentados, como complemento al dinero invertido por el Consistorio vía PPOS.

    Por otro lado, José Vicente Anaya también solicitará ayuda a la Diputación, a través de la línea de Subvención de Bienes Inmuebles, para la conservación de un artesonado, “de los que apenas hay tres iguales en la Comunidad”, según el alcalde, que apareció durante la restauración de la Ermita del siglo XIII de Ayora.

    El alcalde aprovechó la visita a la Diputación para invitar al presidente a la Feria de la Miel, que se celebra en el mes de octubre, y le mostró el proyecto de farolas solares que ha implantado en el municipio, como elemento innovador en la gestión municipal.

    Subir