elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Turisme lanza una “xarxa” formativa para impulsar los destinos turísticos

    El Patronat Provincial de Turisme lanzará en junio el proyecto formativo “Xarxa #ValènciaTurisme” para fomentar el uso y la mejora de los medios sociales en las destinaciones turísticas de los municipios y comarcas valencianos mediante talleres prácticos.

    Ocho expertos impartirán, del 2 al 15 de junio, las sesiones formativas y prácticas en ocho sedes comarcales: Requena, Chelva, Sagunt, València, Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Gandia.

    Las jornadas, de ocho horas de duración y gratuitas, se imparten en horario de mañana durante dos días y están dirigidas a los técnicos de los municipios valencianos que ya usan las redes sociales para la promoción turística. Así, los talleres aportan técnicas avanzadas en el uso y manejo de las redes enfocadas especialmente en el sector turístico.

    Tras los talleres formativos, las destinaciones y comarcas más dinámicas en redes sociales optarán a unos premios que concederá el Patronat Provincial de Turisme de València en una jornada de presentación de resultados en octubre de 2016.

    Ocho expertos en socialmedia

    José Ramón Sahuquillo (@jrsahuquillo) dirigirá el taller digital en el Ayuntamiento de Requena los días 2 y 7 de junio para los técnicos de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva y Valle de Ayora-Cofrentes.

    También los días 2 y 7 de junio La Nau de València y la Casa de Cultura de Xàtiva serán las sedes comarcales de l’Horta y La Costera y La Vall d’Albaida, respectivamente. Gerson Beltrán (@gersonbeltran) y Susana Lluna (@susanalluna) son los ‘influencer’ encargados de las sesiones.

    El Ayuntamiento de Chelva es la sede de los talleres digitales para los técnicos de Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Frank Murray (@frankmurray) es el community manager que impartirá la jornada los días 7 y 8 de junio.

    La Casa de Cultura ‘Capellà Pallarés’ de Sagunt acogerá la sesión formativa impulsada por València Turisme los días 7 y 14 de junio. Agustín Arambul (@bulbulsuperbul) impartirá el taller a los inscritos procedentes de las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Túria.

    Los técnicos locales de Ribera Alta y Ribera Baixa podrán asistir a la jornada formativa que impartirá Dani Ortega (@daniortega) en la sede de Ribera Turisme, en Alzira, los días 14 y 15 de junio.

    Clara Soler (@clara_soler) impartirá la jornada “Xarxa #ValènciaTurisme” en la sede de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida en Ontinyent los días 14 y 15 de junio.

    Gandia es la sede comarcal de la Safor seleccionada por València Turisme para el desarrollo de la jornada sobre redes sociales. La experta en socialmedia Marga Cabrera (@margatwita) dirigirá las sesiones formativas los días 9 y 10 de junio.

    Subir