elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salut realiza casi 900 pruebas médicas en su quinta semana

La Ruta de la Salut realiza casi 900 pruebas médicas en su quinta semana
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salut realiza casi 900 pruebas médicas en su quinta semana - (foto 2)
    La Ruta de la Salut realiza casi 900 pruebas médicas en su quinta semana - (foto 3)
    La Ruta de la Salut realiza casi 900 pruebas médicas en su quinta semana - (foto 4)
    La Ruta de la Salut realiza casi 900 pruebas médicas en su quinta semana - (foto 5)

    La Ruta de la Salut 2016 ha pasado en su quinta semana por los municipios de Camporrobles, Bicorp, Salem, Xeraco y Castelló del Rugat.

    Más de un centenar de vecinos de estas localidades del interior y de la costa valenciana han visitado las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia, donde se han realizado cerca de 900 pruebas a los largo de los cinco días de Ruta.

    Paralelamente, se han impartido charlas donde poder aportar consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut. De este modo, han podido resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

    La concejala de Medio Ambiente de Camporrobles, Ana María Berlanga, fue la encargada de presentar la Ruta de la Salut entre los vecinos de este municipio de la comarca de La Plana de Utiel- Requena.

    En Salem fue el teniente alcalde y concejal de Sanidad, Miguel Montagut, el responsable de dar la bienvenida en el centro sociocultural del pueblo donde acudieron los ciudadanos a participar de las charlas y de las pruebas de salud.

    En Xeraco, la concejal de Bienestar Social. María del Carmen Boluda, acompañó a los asistentes del municipio y presentó las conferencias de los médicos.

    En el montañoso y pintoresco pueblo de Bicorp, situado en la comarca de La Canal de Navarrés, los cerca de cuarenta vecinos estuvieron acompañados por la agente de desarrollo local, Alicia Pascual.

    Finalmente, en Castelló de Rugat fue la técnico de Cultura del ayuntamiento quien presentó la iniciativa a los asistentes.

    La Ruta de la Salut es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas con los vecinos de cada pueblo.

    Esta semana serán Bétera, Alcublas, Albuixech y Palmera los pueblos en los que se celebrarán las pruebas médicas y charlas saludables de la Ruta de la Salut.

    Subir