elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba el plan de igualdad y el portal de transparencia

    Un total de 1.910 alumnos han participado en cursos de formación de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia durante el primer cuatrimestre de 2016, mientras que 1.194 empresarios han asistido a jornadas técnicas de internacional en alguna de las 33 acciones programadas por la institución. Estas son algunas de las cifras que se han mostrado en el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, celebrado hoy. Durante los meses de enero a abril de este año, se han realizado 10.893 trámites de comercio exterior y se han creado 89 empresas en la Ventanilla Unica Empresarial. Entre la actividad, destacan las numerosas acciones desarrolladas a lo largo del territorio de la provincia: 6 jornadas en Ontinyent, 5 en Requena, 5 en Gandía, tres en Xàtiva y una en Alzira.

    El Pleno ha conocido además el informe de seguimiento presupuestario del primer trimestre de 2016, que arroja un resultado positivo de 1.289 euros, frente a los 226.545 negativos que se habían presupuestado inicialmente. Es la primera vez desde hace años que la Cámara arroja un resultado positivo en el primer trimestre.

    El pleno ha aprobado además el portal de transparencia de la institución que recoge toda la información normativa aplicable, funciones de la cámara, cuentas anuales, presupuestos, retribuciones, subvenciones, contratos, convenios y enmiendas y servicios públicos.

    En el capítulo de convenios, el Pleno ha aprobado el convenio entre Cámara Valencia y el Colegio de Economistas para colaborar en la difusión de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia. Por otra parte, se ha aprobado un acuerdo con UMIVALE para el desarrollo de actividades de formación dirigidas al emprendedurismo y autoempleo.

    Por lo que respecta a Recursos Humanos, el pleno ha aprobado la contratación de dos auxiliares administrativos que hasta ahora habían sido cubiertos con personal de ETT para desarrollar actividades vinculadas al PICE. Por último, el Pleno ha sido informado del Plan de Igualdad puesto en marcha en la institución. El Plan tiene como objetivo alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y para ello contempla medidas que facilitan la conciliación laboral, personal y familiar, tales como la flexibilidad horaria y la ordenación del tiempo de trabajo, la promoción y la formación, entre otras.

    Subir