elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva etapa del Teatro Escalante tendrá nuevo director y más producciones propias

La nueva etapa del Teatro Escalante tendrá nuevo director y más producciones propias

    La Diputada Delegada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar las bases del concurso para seleccionar al Director Artístico del Teatro Escalante, así como para avanzar la programación de la nueva temporada teatral, que se caracterizará por el aumento de las producciones propias y por la gira de estas por las comarcas de la provincia de Valencia, en los teatros municipales de gestión pública.

    Durante su comparecencia ante los medios, Pérez Garijo ha querido incidir en la elección del concurso público como “la mejor herramienta para poner al frente de los Teatros de la Diputación a la persona más idónea para el cargo” y ha anunciado que ha hecho llegar las bases a todas las asociaciones profesionales de las artes escénicas del País Valenciano con el objetivo de asegurar la libre concurrencia y un éxito de convocatoria. Respecto al comité que seleccionará el nuevo director artístico del Escalante, que además en esta nueva etapa tendrá que programar en el Teatro Principal conjuntamente con la Generalitat, la diputada ha puesto en valor el papel que jugarán los expertos, Paco Sanguino, Marylén Albentosa y Ximo Solano, todos ellos de reconocido prestigio, experiencia y especiales conocimientos técnicos en la programación, dirección o producción de obras teatrales.

    Programación nueva temporada

    En cuanto a la programación de la nueva temporada del Teatro Escalante, la Diputada delegada de Teatros de la Diputación de Valencia ha explicado que desde su Delegación también se envió una convocatoria a las asociaciones, y que gracias a la misma, han recibido un total de 230 propuestas de exhibición y veinte de producción.

    Además, a diferencia de la etapa anterior, donde solamente se producía un espectáculo, se producirán tres: “Las aventuras de T. Sawyer” de La Teta Calva, en una versión del clásico de Mark Twain protagonizada por una niña; “Vives” de Punto G, que será dirigida por Gabi Ochoa y reconstruirá los hechos de la primavera valenciana; y “Los viajeros del tiempo”, a cargo de la compañía de Xavi Castillo, Pot de Plom.

    Por último, Pérez Garijo ha explicado una de las novedades más importantes puestas en marcha por la Delegación de Teatros, consiste en la gira de las producciones del Escalante por los teatros y auditorios de la provincia de gestión pública. Este año se exhibirá “El jorobado de Notre Dame”, a cargo de Bambalina Teatro y el próximo año le tocará el turno a la ganadora del premio Max al mejor espectáculo musical “L’Aneguet Lleig” a cargo de Albena, que previamente será repuesta en el Centro Teatral.

    No será la única galardonada con Max que sea exhibida de la mano de la Diputación, dado que Pérez Garijo ha anunciado también el acuerdo cerrado con Ananda Dansa por la exhibición del espectáculo “Pinoxxio” a finales de 2016 en el Teatro Principal.

    Subir