elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candidatura 'a la valenciana' para desempatar y ganar al PP

  • El viernes a las 12 horas presentación de listas en la Junta Electoral Provincial de Valencia

Compromís, Podemos y Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) registrarán el viernes sus candidaturas al Congreso y Senado por la circunscripción de Valencia, en la Junta Electoral Provincial. Las tres formaciones políticas concurren en coalición a las elecciones generales del 26 de junio con el objetivo común de sumar para ganar y superar al Partido Popular.

Tal y como quedó plasmado en el pacto firmado y ratificado ante notario, éste será el orden a seguir para ocupar los puestos por Valencia al Congresos de los Diputados: Compromís ocupará la primera, tercera y séptima posición, Podemos la segunda, cuarta y sexta y Esquerra Unida la quinta. La composición íntegra de la lista como la del Senado se hará pública ante los medios de comunicación tras efectuar el preceptivo registro. Las candidaturas se publicarán en el BOE el próximo martes día 25 y posteriormente serán proclamadas por las juntas electorales.

Àngela Ballester, Secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, ha manifestado que "presentaremos el viernes una lista que demuestra una clara voluntad de sumar para desempatar, sumar para convencer a los que encara no nos han votado. Una lista que contribuirá a formar un gobierno a la valenciana en Madrid".

Subir