elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fevec explica a Jorge Rodríguez su trabajo para mejorar la formación de los trabajadores de la construcción

Fevec explica a Jorge Rodríguez su trabajo para mejorar la formación de los trabajadores de la construcción

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Francisco Zamora, y a la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, Mª José Juan-Senabre, que le han trasladado la realidad de un sector que comienza a recuperarse ligeramente de la crisis de los últimos años, en especial a través de la rehabilitación de viviendas.

    Los responsables de FEVEC y la Fundación han explicado a Jorge Rodríguez las acciones formativas que llevan a cabo ambos entes con el objetivo de reforzar la profesionalización del sector. Estas acciones se centran en temas como la detección y tratamiento de patologías constructivas en edificios antiguos y la utilización de nuevos materiales, con la intención de reciclar a muchos de los operarios del sector que están desempleados y mejorar la seguridad laboral en la construcción.

    El presidente de la Diputación ha mostrado mucho interés en la vocación formativa tanto de FEVEC como de la Fundación Laboral de la Construcción, en un momento en que el reciclaje de trabajadores, tanto los que están en activo como en especial los parados, tiene una gran relevancia. Rodríguez ha transmitido a los responsables del sector de la construcción en la Comunidad que la Diputación explorará vías de colaboración para reforzar y expandir esa tarea formativa.

    En esta línea, la Corporación estudiará de qué manera se puede ofrecer a los beneficiarios de los talleres de empleo que gestionan los ayuntamientos una formación específica en el sector de la construcción, en el que son necesarios unos conocimientos básicos regulados por el convenio general.

    En concreto, Zamora y Juan-Senabre han hablado al presidente de la Diputación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que es obligatoria y fundamental para conocer la experiencia y la cualificación de los trabajadores. La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana es centro homologador y tramitador de esta TPC, por encargo del convenio general del sector de la construcción.

    Subir