elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez agradece el interés por la formación y la eficiencia a 400 cargos públicos y técnicos municipales

Jorge Rodríguez agradece el interés por la formación y la eficiencia a 400 cargos públicos y técnicos municipales

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha cerrado este miércoles la primera jornada del Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica que se celebra en las instalaciones del Complex Esportiu i Cultural la Petxina. Rodríguez ha afirmado, en la recepción organizada por la Corporación en la Beneficència, que desde que el director general de Administración Local, Toni Such, le comunicó la iniciativa de celebrar este evento en Valencia tuvo claro que la Diputación “debía estar presente y contribuir a su desarrollo”.

    Jorge Rodríguez, acompañado por Toni Such y los diputados provinciales Mercedes Berenguer y Bartolomé Nofuentes, ha agradecido a los más de 400 cargos públicos locales, municipales y autonómicos, en especial alcaldes, concejales y técnicos y responsables de contratación, además de secretarios, interventores y tesoreros, su interés por la formación, a través de unas jornadas que “buscan una mejora en la eficacia administrativa con la reducción de costes”. “Es un placer haber podido colaborar con la Generalitat y las empresas participantes en esta iniciativa y comprobar la aceptación de los cientos de responsables públicos que han venido a enriquecer su formación para mejorar la eficiencia y el trabajo de las administraciones, y por ende la vida de los ciudadanos”, ha añadido Rodríguez.

    El presidente de la Diputación ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas que suponen “un claro ejemplo de transparencia” en un momento en que “la sociedad demanda, por suerte, que se le dé más información sobre la gestión pública y que los políticos asuman responsabilidades”. “Si en algo estamos empeñados también desde las administraciones públicas valencianas es en la generación de empleo, lo que se ve reflejado en esta iniciativa que permitirá que muchas más empresas sean contratistas y que sea mayor la información a la que van a tener acceso”, ha concluido el presidente.

    El I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica se clausura este jueves, tras dos intensas jornadas en las que se ha hablado del futuro inmediato de la contratación pública en España y la Unión Europea, las nuevas leyes nacionales en materia de contratos y procedimientos administrativos y las cuestiones legales y los instrumentos necesarios para implantar la contratación pública electrónica. Pero también de transparencia, redes sociales y el papel de los poderes políticos en este proceso de digitalización.

    La legislación europea ha establecido el año 2018 como fecha límite para implantar los medios electrónicos en el ámbito de la contratación pública. Valencia vuelve a ser pionera en un proceso de adaptación que pretende reunir cada año a instituciones y responsables públicos para debatir sobre los nuevos procesos y compartir las experiencias de cada administración, tanto las locales como las comarcales y autonómicas.

     

    Subir