elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Eliana retirará las placas conmemorativas a políticos corruptos

    En el pasado Pleno del mes de abril en l'Eliana, el grupo municipal Compromís presentó una moción solicitando la retirada de placas conmemorativas con nombres de políticos en edificios, instalaciones o servicios públicos.

    La concejala del Partido Popular, Dolores Espinosa, enmendó la propuesta solicitando que si en dichas placas hubiese nombres de políticos sobre los que pesara una sentencia condenatoria firme por un delito, éstas deberían retirarse de inmediato, siempre respetando la presunción de inocencia. Tras la exposición, se aprobó la enmienda del PP elianero. La concejal popular recordó que por ejemplo en el edificio de la EPA de L'Eliana, hay una placa de la inauguración por parte del exministro socialista Manuel Chaves, imputado por el caso de los ERE de Andalucia.

    Al finalizar el Pleno, Espinosa afirmó que "en el Partido Popular tenemos el firme convencimiento de que la corrupción y la política no pueden ir de la mano. La mayoría de los políticos estamos para trabajar por nuestro pueblo, por desgracia corruptos hay en todos los partidos y deberían estar en la cárcel y devolver todo lo robado".

    Subir