elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia UPV organiza el Día de la Creatividad en diversas localidades

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia UPV organiza el Día de la Creatividad en diversas localidades

    La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza, por segundo año consecutivo, el Día de la Creatividad, en las poblaciones relacionadas con la Cátedra: Ontinyent, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Gandia. Se trata de una actividad abierta y gratuita para todos los niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria en la que se divertirán aprendiendo, pero es necesario inscribirse para garantizar la disponibilidad. Más información en la web de la Cátedra de Innovación: www.gandia.upv.es/innovacion.

    El Día de la Creatividad se celebrará el sábado 7 de mayo en Ontinyent (Centre Cultural Caja Ontinyent - C/Gomis, 3); el 14 de mayo en Oliva (Centro Polivalente - C/Antoni Mestre Sanchis, 39), el 21 de mayo en Tavernes de la Valldigna (Casa de la Cultura - Paseo de Lepanto) y finalmente el sábado 28 de mayo en Gandia (CSI COM Plaza Prado - C/Fundación Vicente Ferrer, 6). El horario de las actividades será de 10:00 a 13:00 horas; Se pueden elegir hasta tres actividades que no tienen que coincidir en el horario.

    Robótica, App Inventor, Financity, Thinker Kids, Medio Ambiente y Égaru son los títulos de las actividades en las que se aprenderá sobre temas tan diversos como programación, organización financiera, creación y gestión de ideas… todo ello a través de juegos divertidos, organizados en la colaboración de organizaciones como Pulsión, Connecta Natura, Entropia o Alias Group.

    La Cátedra de Innovación es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caixa Ontinyent; Productos Citrosol S.A; Instalaciones Telefónicas Digitel SL; Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones informáticas SA y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora.

    Subir