elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Turismo de Cheste recopila las recetas típicas de la gastronomía local

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cheste ha organizado para el próximo 28 de mayo una exhibición de cocina en directo con platos típicos de Cheste, que correrá a cargo del Taller de Cocina de la Escuela de Formación de Personas Adultas.

    Aprovechando el evento, se pretenden recopilar las recetas típicas de la gastronomía chestana, para lo que se solicita la colaboración de los vecinos, de manera que se pueda hacer una muestra lo más amplia de platos y dulces de la manera más fiel a la tradición.

    Las recetas se pueden presentar en la recepción del Ayuntamiento de Cheste, o bien enviarlas por correo electrónico a cheste_adl@gva.es y cheste_tur@gva.es hasta el día 13 de mayo.
    En las recetas se deberá indicar el nombre de la misma, ingredientes, proceso de elaboración y el autor o autora de la misma.

    Antes del 28 de mayo se comunicará qué plato se va a cocinar y se elaborará un recetario con los que se hayan hecho llegar.

    La edil de Turismo, Ainhoa Albiach, ha asegurado que pretenden recopilar "toda una tradición, que muchas veces es oral, pasa de madres y padres a sus hijas e hijos, y con las generaciones se va perdiendo, forma parte de nuestra historia y queremos rescatarla y dejarla publicada", y ha añadido que el gastronómico "es un turismo en pleno auge, de ahí que con esta recopilación podamos poner al alcance de los establecimientos de restauración de Cheste una posibilidad más de atraer visitantes".

    Subir