elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Doctor Moliner, cuarto hospital más "optimista" a nivel nacional

El Hospital Doctor Moliner, cuarto hospital más "optimista" a nivel nacional

    El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) Doctor Moliner se ha alzado con el cuarto puesto en la categoría de "Centros", durante la gala nacional de los II Premios Hospital Optimista, celebrada en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

    Los Premios Hospital Optimista, organizados por la Fundación Atresmedia, el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I, la Fundación Grupo OTP y la empresa de material médico quirúrgico Vygon, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes, fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyen a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

    Esta segunda edición de premios Hospital Optimista ha contado con un total de 157 candidaturas, que se han presentado a uno de los cuatro apartados que conformaban los premios: categoría "Centros", categoría "Servicios", categoría "Proyectos Adultos" y categoría "Proyectos Pediátricos".

    Para acudir a la gala de entrega de los premios, presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, los nominados han elaborado un vídeo presentación de su candidatura, de un minuto de duración, para mostrar porqué son un hospital optimista.

    El encargado de designar a los premiados ha sido un jurado de cinco miembros, integrado por la doctora Ana Lluch Hernández (Catedrática de Universidad Facultad de Medicina, Universidad de Valencia. Investigadora Fundación Investigación Hospital Clínico de Valencia-INCLIVA), el doctor Francisco Gil Rodríguez (Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid), la doctora Marisa Salanova (Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos en la Universidad Jaume I de Castellón. Presidenta Sociedad Española de Psicología Positiva), el doctor Francisco Marqués Marqués (Director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) y el doctor Gabriel Heras (Médico Especialista en Cuidados Intensivos. Creador de Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos.Primer Premio Nacional categoría de Proyectos Hospital Optimista 2015).

    400 asistentes

    A esta gala nacional de los II Premios Hospital Optimista, que se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, han asistido más de 400 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades.

    Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y, por ende, sobre nuestras conductas. Es por ello que pueden crearse espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social, cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.

    Subir