elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas que vendían en Internet los objetos sustraídos en viviendas de Chiva y Godelleta

La Guardia Civil detiene a dos personas que vendían en Internet los objetos sustraídos en viviendas de Chiva y Godelleta
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas que vendían en Internet los objetos sustraídos en viviendas de Chiva y Godelleta - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia dentro del Plan contra el robo en viviendas, se inicio una investigación motivada por una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Godelleta por la sustracción de su ciclomotor que tenia estacionado en el interior de su chalet.

    Inmediatamente, se inicio la operación “SCOUTGREY”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva y en colaboración con la Policía Local de Godelleta, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de de dos varones, que se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chales y casas de campo de Godelleta y Chiva para posteriormente ponerlos a la venta en paginas de Internet de segunda mano.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de dos varones (padre e hijo) de 18 y 53 años de edad, y de nacionalidad española implicados en distinto grado en los delitos de robo con fuerza, delito contra la salud pública y delito contra la seguridad vial.

    Estas personas se dedicaban a sustraer efectos del interior de domicilios, chales y casas de campo de Chiva y Godelleta, depositándolos en los domicilios de esas mismas localidades donde ellos residían. Posteriormente, uno de los autores, los ofertaba para darles salida en diferentes portales de ventas de objetos de segunda mano a través de anuncios, con fotografías y precios.

    En los dos registros practicados en las localidades de Chiva y Godelleta se han incautado parte del material sustraído; tres ciclomotores, un televisor de plasma, un soldador, dos taladros, una lijadora, cinco bicicletas, dos equipos de música, una batería, un acumulador, un cortacésped, dos carabinas de aire comprimido un rollo de alambre metálico y grifería.

    Se desmanteló también un laboratorio de marihuana ubicado en una de las viviendas registradas procediéndose a la detención de uno de los autores por un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de cannabis).

    Los efectos intervenidos y recuperados están valorados aproximadamente en su conjunto en un valor aproximado de 15.000 euros.

    Se han esclarecido por parte de los agentes con estas detenciones 18 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas, chalets y casas de campo.
    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

    Subir