elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Diputación vende como novedad una app municipal en funcionamiento desde 2014”

PP: “La Diputación vende como novedad una app municipal en funcionamiento desde 2014”
    MÁS FOTOS
    PP: “La Diputación vende como novedad una app municipal en funcionamiento desde 2014” - (foto 2)

    El Grupo Popular ha criticado que "la Diputación de Valencia presentó recientemente como novedad una app para los municipios, que fue presentada e implantada por la anterior corporación provincial en 2014."

    La aplicación antes denominada “APP Municipal” fue creada en 2014 para los 172 municipios de toda la provincia cuyos portales web gestiona la Diputación. La APP tenía como objetivo establecer una comunicación directa entre los ciudadanos y los ayuntamientos. "Esta aplicación fue presentada en las diferentes comarcas responsables tal y como puede comprobarse en la hemeroteca."

    Desde el Grupo Popular han querido resaltar que la APP “Ajuntaments de València” presentada recientemente, "es una mera actualización de una herramienta ya existente y en funcionamiento, con un cambio de nombre y de colores. Tanto es así, que desde el código QR para descargar la aplicación que se utilizaba en la publicidad de 2014, se accede a la app recientemente presentada por la Diputación.
    Además en la página web de la Diputación aún se accede a la información de la versión original presentada en la anterior legislatura."

    La portavoz del Grupo Popular, Mª Carmen Contelles, ha señalado ”ésta es la ética de la “nueva Diputación”, presentar un servicio como novedoso, cuando simplemente es una actualización de algo ya existente. Además, resulta paradójico que el dossier informativo que se puede consultar en la web de la Diputación se refiere a la aplicación original”.

    Subir