elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivir de Cine y el concierto de Raimon destacan la actualidad cultural de Buñol

    La tercera sesión del festival cinematográfico de Buñol Vivir de Cine ha sido todo un éxito a pesar del mal tiempo. Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida que esta edición está teniendo cada jueves. “Si ya en la inauguración fue un gran éxito, cada jueves aumenta el número de asistentes, que ven por un módico precio una gran película”.

    En la sesión de ayer jueves 28 de abril, el Teatro Montecarlo de Buñol acogió el éxito del año, “Sufragistas”, que ha recibido inmejorables críticas internacionales, incluso se ha dicho que es la mejor película del año. Ambientada a principios del siglo XX, muestra la lucha incansable de las mujeres inglesas por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y la dignidad femenina en todos los ámbitos de la vida. Antes de esta película se pudo ver el cortometraje “La Buena Fe”.

    La próxima cita cinematográfica será en el Palacio de la Música, con “El Regalo”, ganadora del Festival de Sitges. Por sólo 3 euros podrán ver las vidas de un joven matrimonio alteradas por la presencia de un conocido en el pasado del marido. Se desvelará un horrible secreto después de 20 años. También se verá el cortometraje “Casitas”.

    “Raimon a casa” en Buñol

    Arnaldo Carrascosa recuerda que la presencia de Raimon el próximo 14 de mayo en el Palacio de la Música de la localidad será un gran éxito dentro de su gira por toda la Comunitat. Desde que comenzasen a venderse las entradas anticipadas el pasado 18 de abril son más de la mitad las vendidas hasta ahora. “La previsión debido al gran interés que está mostrando la gente por toda España es que la semana próxima se agoten”, continuó.

    Desde las 19.30 hasta las 21.30h Raimon ofrecerá un gran concierto en la localidad, “algo muy esperado por muchos aficionados a su música, hecho que demuestra que nuestra posada ha recibido ya numerosas peticiones de alojamiento ese fin de semana para poder disfrutar de nuestra localidad. Aunque también los bares y restaurantes se verán beneficiados porque el concierto terminará a muy buena hora y permitirá el disfrute de la noche en Buñol”, destacó Carrascosa.

    El edil recuerda al respecto que todavía pueden comprar sus entradas en Kiosco-cafetería Desy, Librería El Molino, Biblioteca Municipal y Oficina de Turismo de la localidad.
    Exposición Septies-Septem en el Oscurico.

    Una de las grandes citas culturales que se inauguró este mes es la exposición Septies-Septem, en la sala del Oscurico del Castillo de Buñol. El concejal de Cultura recuerda que han sido muchas las visitas los fines de semana que ha recibido esta exposición. Su autor está vinculado al festival Ruzafarts y son muchos los expertos en arte que se han acercado a contemplar la belleza de esta exposición.

    XIV Bienal de Música de Buñol

    Por último, el edil Carrascosa recuerda que una de las grandes citas culturales próximas del municipio es la XIV Bienal de Música de Buñol, que tendrá lugar del 1 al 23 de julio. “Se presentará el 6 de mayo en el recinto ferial del Planell de la XI Feria del Comercio, que se celebrará ese fin de semana en la localidad, y que hemos decidido que en este marco comercial, turístico y cultural de la localidad sería un buen momento para presentar esta gran apuesta cultural y educativa prevista para el municipio en todo el mes de julio como es la Bienal de Música”, finalizó el concejal.

    Subir