elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV califica de electoralista una iniciativa del PP sobre la A33 a la Font de la Figuera tras 4 años sin acabar 12 Km de autovía

    El coordinador del Grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales, Herick Campos, ha calificado de “iniciativa electoralista” la proposición No de Ley del PP sobre la autovía A33 entre Blanca y la Font de la Figuera, que se debatirá y votará hoy en la Comisión de Fomento del Congreso. Le ha recordado al PP que “en 4 años han sido incapaces de acabar 61 km de línea de alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia, que incluye paradas en Elx y la Vega Baja, y los 12 Km de la autovía entre la A31 en Villena y la A35 en la Font de la Figuera”.

    El PSOE ha presentado una enmienda a la PNL del PP sobre la A33, en la que pide que se presupueste lo necesario para acelerar la obra y que se ejecute. Y es que según explica el PP ha paralizado en estos 4 años las obras de la autovía, y especialmente el tramo entre la A31 en Villena y la A35 en la Font de la Figuera, consignando partidas presupuestarias insuficientes y no ejecutando esas pírricas partidas.

    Puso como ejemplo la respuesta que el Gobierno le dio a una pregunta parlamentaria sobre ese tramo, donde reconocía que, frente a los 6’3 millones de euros presupuestado, se ejecutó poco más de 5 millones. Asimismo, evidenció que ese presupuesto era ridículo al señalar que para 2016 se han presupuestado poco más de 5 millones de euros, mientras que en esos mismos Presupuestos Generales del Estado se consigna para 2017 4,5, para 2018 21,2 millones de euros, y para 2019 22,7 millones de euros.

    "Lamentablemente, el PP se ha negado a aceptar otra enmienda del PSOE en la que se instaba al Gobierno a concretar las actuaciones a realizar en la A-31 entre Alicante y el enlace con la A-33 en el término municipal de Villena para aumentar la capacidad de este tramo y la eliminación de los puntos negros y evitar la saturación de tráfico, de tal forma que, la puesta en servicio de esta conexión gratuita por autovía entre Alicante y Valencia, así como entre el interior de la Región de Murcia y Alicante y Valencia, no suponga incrementar aún más el tráfico de mercancías y turismos con el consecuente colapso de la A-31".

    Subir