elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Ruta de la Salut 2016

Arranca la Ruta de la Salut 2016
    MÁS FOTOS
    Arranca la Ruta de la Salut 2016 - (foto 2)
    Arranca la Ruta de la Salut 2016 - (foto 3)
    Arranca la Ruta de la Salut 2016 - (foto 4)
    Arranca la Ruta de la Salut 2016 - (foto 5)

    La Ruta de la Salut 2016 ha recorrido en esta primera semana de celebración los municipios de Tavernes de la Valldigna, Alborache, Fontanars dels Aforins, Rafelguaraf y Benissanó.

    Cerca de 300 personas se han beneficiado de las pruebas y charlas saludables que cada tarde han ofrecido los especialistas en cardiología, neumología, nutrición, reumatología, rehabilitación y enfermería del Hospital General de Valencia

    La Ruta de la Salud es una iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que se desarrolla desde 2014 con la colaboración de los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia, cuyo objetivo es incrementar el esfuerzo por la salud preventiva que se da a la población valenciana.

    Se trata de una actividad preventiva y pedagógica a la que están asistiendo fundamentalmente personas mayores de las diferentes poblaciones, aunque está abierta a todas las edades.

    La alcaldesa de Alborache, María Francisca Collado, y la concejala de Sanidad, Amparo Vaño, estuvieron acompañando a sus vecinos en las charlas de la Ruta. Por su parte, en Fontanars dels Aforins, la concejala de Cultura, María Ángeles Beneyto, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.

    En Rafelguaraf fueron su alcaldesa, Rafaela Aliaga, el teniente alcalde, Carlos Domenech, y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Sabina Fayos, quienes colaboraron con las charlas y con la organización del programa de la Ruta. Por último, en Benissanó, la alcaldesa Amparo Navarro y los regidores Marisol Ferrando, de Bienestar Social, y Luis Oliver, de Economía y Fomento Local, acompañaron a los vecinos en el centro social del pueblo.

    Esta primera semana de celebración de la Ruta ha permitido detectar algunos casos de hipertensión arterial entre los asistentes, factores de riesgo cardiovascular y una arritmia. En estos casos, los profesionales remiten a las personas a su propio centro de salud para realizar un diagnóstico y seguimiento para determinar un tratamiento.

    Se han realizado más de doscientas pruebas de espirometrías y oximetrías, más de 150 pruebas de reumatología y rehabilitación, más de 250 tomas de tensión y de glucemia, entre otras pruebas.

    La Ruta de la Salud está permitiendo, en un entorno más distendido, hacer recomendaciones sobre hábitos de vida saludable y ofrecer asesoramiento sobre diferentes patologías.

    Hasta el próximo mes de noviembre, un total de 90 pueblos se beneficiarán de pruebas médicas y charlas sobre diferentes aspectos de prevención en salud.

    Subir