elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los concejales de l’Eliana no podrán asistir a misas y procesiones"

    Los concejales y miembros de la corporación del Ayuntamiento de l’Eliana no podrán asistir a los actos religiosos en representación de su cargo si la medida que propone Izquierda Unida sale adelante en el Pleno del próximo lunes.

    Izquierda Unida de l’Eliana, miembro de la Juntade Gobierno junto a PSOE y C´s, presentó el pasado jueves una moción destinada a prohibir a cualquier miembro de la corporación asistir, como tal, a cualquier acto religioso del municipio. Así mismo, de aprobarse, impediría que el Ayuntamiento participara o promoviese de alguna manera cualquier acto con connotaciones religiosas. Esto supondría en la práctica que se eliminaría la participación y colaboración municipal en la fiesta de Sant Antoni, la Ofrenda fallera a la Virgen, Las Dolorosas, el Altar del Corpus, las fiestas patronales, El Rocío de la casa de Andalucía o la organización de la Cabalgata de Reyes entre muchas otras tradiciones de los elianeros.

    Preguntado en la comisión informativa, el concejal, miembro del equipo de gobierno, Jose Lorente, admitió que no se podría ayudar ni a Caritas ni a la Cofradía de la Virgen del Carmen que por ejemplo organiza el conocido “Sopar de la Solidaritat” a favor delos más necesitados. De aprobarse la moción serian de muy difícil celebración todo tipo de procesiones ya que al no poder destinarse nada público a estos eventos ni la policía municipal podría cubrir estos actos ya que según Lorente eso serian fondos públicos destinados a un acto religioso cuando el Ayuntamiento debe ser laico.

    Para el PP "esta es una ofensa más a los vecinos y asociaciones de l’Eliana que ya han tenido que soportar manifestaciones con banderas “esteladas” catalanas, charlas de la izquierda abertzale en locales municipales e infinidad de actos republicanos apoyados porel gobierno municipal".

    Este lunes a las cinco dela tarde tiene lugar el Pleno en el que se debatirá la controvertida medida.

    Subir