elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada de Teatros acude al acto de celebración de los nominados valencianos a los XIX Premios Max

La diputada de Teatros acude al acto de celebración de los nominados valencianos a los XIX Premios Max

    Mañana, lunes 25 de abril tendrá lugar, en el Teatro Price de Madrid, la ceremonia de entrega de los premios de las artes escénicas más importantes del Estado, la XIX Edición de los Premios Max, que contará con la presencia de la Diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, y del Diputado de Cultura, Xavier Rius.

    Previamente a la gala, la Diputada de Teatros acudió al acto previo a la organizado por la Fundación SGAE en Valencia para celebrar las 16 nominaciones valencianas en los XIX Premios Max, donde recogió una distinción junto con Carles Alberola y Toni Benavent por “L’Aneguet Lleig”, una producción del Centro Teatral Escalante, dependiendo de la Diputación de Valencia, y Albena Teatro, y que ha sido nominada como mejor espectáculo de teatro musical.

    La obra “L’Aneguet Lleig”, dirigida por Carles Alberola, se estrenó en el Teatro Escalante el 13 de octubre de 2015 y estuvo en cartel hasta el pasado 20 de diciembre. Durante estos meses, han visto la obra cerca de 12.000 personas. Un total de 9.024 alumnos valencianos han pasado por el teatro de la Diputación para disfrutar del Patito y más de 2.500 personas lo han hecho los días festivos.

    Las dos obras con las que compite “L’Aneguet Lleig”, son “Galanteos en Venecia”, de Zarzuela -Madrid-, y “Celia”, de Maji -Madrid-.

    El ganador se dará a conocer en la ceremonia de los premios Max que se celebrará el lunes 25 y la Diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, confía en que hay posibilidades de subir al escenario a recoger el premio “por un trabajo muy hecho”. En su opinión, “sería un fantástico reconocimiento por parte del público y de los profesionales del sector a una producción con inversión pública que nos reforzaría en nuestra apuesta por el teatro y la cultura desde las instituciones, y concretamente, desde la Diputación”.

    Subir