elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Impuls Econòmic Local promoverá el empleo de jóvenes y personas en riesgo de exclusión social

    La empresa pública de la Diputación de Valencia, Impuls Econòmic Local, pondrá en marcha un plan de acción para promover el empleo en la provincia de Valencia.

    La iniciativa, que se llevará a cabo desde el Área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación de la empresa, atenderá a dos grandes grupos de población: los menores de 30 años y los mayores de 45, especialmente aquellos en riesgo de exclusión social.

    Para ello, desde Impuls Econòmic Local se trabajará en coordinación con otros organismos públicos, como el Estado, a través de su Programa de Garantía Juvenil, y los diversos programas de actuación que provienen del gobierno de la Unión Europea.

    Según indican desde la gerencia de la empresa, formada por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, “con estas actuaciones se pretende hacer frente a uno de los retos más importantes de nuestra sociedad, que es el acceso al empleo, haciendo especial hincapié en los parados de larga duración por el peligro de exclusión social”.

    Brines y Sahuquillo explican que “la estimulación de las economías locales y la promoción del empleo son la base del objeto social de Impuls Econòmic Local, por lo que las actuaciones en esta dirección se ejecutarán de manera transversal en la empresa”.

    En este sentido, desde el área de Estudios y Planificación Estratégica se trabaja ya en la creación de una red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL’s) a nivel provincial con el objetivo de fomentar su coordinación y mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

    Asimismo, se creará un Grupo Provincial de Apoyo que coordine, mejore y equilibre las competencias profesionales del colectivo de AEDL’s municipales.

    Para ello, ya se ha puesto en marcha un programa de registro de AEDL’s y técnicos de promoción económica para profundizar en el conocimiento de la realidad municipal en materia de empleo y desarrollo local.

    Subir