elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación creará una red provincial de vías ciclopeatonales

La Diputación creará una red provincial de vías ciclopeatonales
    MÁS FOTOS
    La Diputación creará una red provincial de vías ciclopeatonales - (foto 2)

    La Diputación de Valencia ha presentado esta semana el Plan de Inversiones en Carreteras para 2016, con una partida total de 37,3 millones de euros, de los que 24 se destinarán a obra nueva, 8 a conservación, 2,3 a expropiaciones y 2,4 a nuevos proyectos como crear una red provincial de vías ciclopeatonales y solucionar el problema de las paradas de bus en la red provincial de carreteras.

    En este sentido, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, avanzó que este proyecto a corto plazo pretende que las actuaciones para incrementar el número de vías ciclopeatonales y mejorar su conexión lleguen a todas las comarcas. “Nuestra intención es que cada comarca tenga al menos una vía ciclopeatonal y que a medio plazo estas vías estén interconectadas para crear una red de vías ciclopeatonales en la provincia”, ha explicado Seguí.

    El primer plan de Carreteras de la nueva Diputación es ante todo “realista”, según destacó el propio Seguí, y prioriza la resolución de problemas de seguridad vial con “más obras de menor cuantía”, como destacó el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que añadió que “todas las obras estarán en marcha este año y muchas estarán acabadas antes de que termine 2016”. Rodríguez insistió también en la racionalización de este programa que ha objetivizado los criterios de adjudicación de las obras para que la Corporación acabe pagando el precio justo por las carreteras.

    Por el importe de las obras, destaca el acondicionamiento de la CV-391 en Requena, con 1.941.000 euros, y la ampliación y mejora de la plataforma en la CV-395, en Sot de Chera, donde se invertirán 2.622.000 euros.

    En cuanto a las demarcaciones, destacan los más de 3 millones destinados a Serra, entre las 6 actuaciones programadas y la señalización, 1,484.000 euros para las 7 actuaciones contempladas en Alzira, 1,281.000 euros en 13 actuaciones en l’Alcudia y 1.211.000 euros en las 4 actuaciones de Buñol.

    Por su valor arquitectónico y patrimonial, desde el área de Carreteras se pone en valor la obra de rehabilitación del puente de Alfonso XIII en Fortaleny, en la Ribera Baja, con un presupuesto de 2 millones de euros. El resto son obras de mejora de seguridad vial que mejorarán las carreteras y accesos en Bicorp, Mareny de Barraquetes, Moixent, Gavarda, Utiel y Benigànim, entre otros municipios.

    Subir