elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bailach exige a Jaramillo que “ponga fin a la opacidad de las mancomunidades"

Bailach exige a Jaramillo que “ponga fin a la opacidad de las mancomunidades"

    El diputado provincial del Partido Popular Miguel Bailach ha exigido hoy al vicepresidente 6º de la Diputación de Valencia y diputado delegado de transparencia, Roberto Jaramillo, que “ponga fin” a la opacidad de las mancomunidades y haga cumplir la Ley de Transparencia “ya que ha creado un departamento sólo para eso”, que cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.
    El también presidente del PP de l’Horta Nord se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde de Emperador y representante del PP en la Mancomunitat de l’Horta Nord, Alberto Bayarri, y al ex presidente de la misma y portavoz del PP en Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, y en la que han analizado el presupuesto de la entidad supramunicipal.

    Así, han denunciado que pese a que el presupuesto para 2016 se ha incrementado en 55.000 euros respecto al ejercicio anterior, las partidas sociales han sufrido un recorte de más de 43.000 euros. Entre las nuevas partidas que contemplan las cuentas de este año, se encuentran la compra de cestas de Navidad para los vocales – representantes de los ayuntamientos y los trabajadores de la Mancomunitat.
    Además, por parte de la presidencia se ha propuesto la liberación parcial de tres vocales delegados por un importe anual de 33.000 euros pese a que uno de ellos, por ejemplo, gestionará un presupuesto de sólo 4.000 euros.

    “Mientras, las partidas para de programas sociales como el de Renta Garantizada, el Apoyo Domiciliario y la Intervención Familiar, se han reducido de manera considerable”, han lamentado.
    Por todo esto, el dirigente provincial ha anunciado que el PP presentará una moción en todos los municipios miembros de la Mancomunitat de l’Horta Nord para que se modifiquen los presupuestos de la entidad, y se prioricen y aumenten las partidas destinadas a gasto social.

     

    Subir