elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de Buñol prepara la comisión de la mujer para mañana

    María Álvarez, concejal de la mujer del Ayuntamiento de Buñol, que ya informó de que la hasta ahora concejalía de la mujer pasaba a llamarse Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado a asociaciones, instituciones y personas sensibilizadas a que asistan a la Comisión de la Mujer que tendrá lugar mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

    Esta comisión encargada de proponer, promover y llevar a cabo actividades y actuaciones relacionadas con la igualdad de la mujer en la sociedad actual, busca la implicación ciudadana en la búsqueda de iniciativas, jornadas, actividades y propuestas relacionadas con la igualdad de la mujer en nuestra sociedad tanto en el municipio como a nivel comarcal.

    La reunión por esta comisión está convocada para mañana martes 12 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol a las 19h. Para ello, la edil buñolense, Álvarez, ha convocado a colectivos y asociaciones sensibilizadas con este tema a que acudan, opinen y participen de esta lucha, “además de personas de todo tipo que busquen promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida”.

    Entiende que el objetivo de esta concejalía “es dar soporte a las iniciativas de la ciudadanía”. Aunque asegura que la creación de esta concejalía y de la comisión era una de las políticas que ya querían haberse llevado a cabo en la anterior legislatura, “debido a la falta de recursos en los presupuestos, no pudo ponerse en marcha”. Ahora, que cuentan con un presupuesto destinado a esta concejalía, el Ayuntamiento de Buñol busca conocer todas las propuestas vecinales y asociativas en este asunto para llevar a cabo jornadas, actividades o talleres tanto en los colegios del municipio, como en entidades de la localidad. “Todo ello por la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestras vidas, tanto a nivel laboral como social”, finaliza Álvarez.

    Subir