elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina más de 40 millones de euros para mejorar los recursos sociales, asistenciales e infraestructuras de La Safor

La Generalitat destina más de 40  millones de euros para mejorar los recursos sociales, asistenciales e infraestructuras de La Safor
  • El Vicepresidente Social visita las localidades de Tavernes de la Valldigna y Gandía

  • El Vicepresidente Social ha inaugurado en Gandía 1 Centro de Día y 8 Viviendas Tuteladas para personas con discapacidad psíquica de la Fundación ESPURNA

  • La Conselleria ha destinado 700.000 euros para los nuevos centros de Gandía

MÁS FOTOS
La Generalitat destina más de 40  millones de euros para mejorar los recursos sociales, asistenciales e infraestructuras de La Safor  - (foto 2)
La Generalitat destinará este año más de 40 millones de euros para mejorar los servicios sociales, los recursos asistenciales y las infraestructuras de la comarca de La Safor, según ha anunciado el Vicepresidente Social, Juan Cotino, durante su visita a las localidades de Gandía y Tavernes de la Valldigna donde ha inaugurado y colocado la primera piedra de dos recursos asistenciales para personas con discapacidad.

Cotino ha destacado el gran esfuerzo inversor que se está realizando y ha asegurado que una vez más “la Generalitat cumple con su compromiso de incrementar y mejorar los servicios, recursos e infraestructuras de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana”.

Centro de Día y Viviendas Tuteladas en Gandía
El Vicepresidente Social se ha trasladado a la localidad de Gandía donde acompañado por el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, ha inaugurado el edificio “Els Vents”, centro dependiente de la Fundación ESPURNA que se dedica a la atención y asistencia de personas con discapacidad psíquica.

En concreto el edificio alberga un centro de día con capacidad para 20 plazas y 8 viviendas tuteladas para 32 personas. Para la construcción, equipamiento y mantenimiento del centro, la Conselleria de Bienestar Social ha concedido una subvención de cerca de 700.000 euros.

El Vicepresidente ha explicado que la Fundación ESPURNA, que gestiona el centro que hoy se ha inaugurado, ha recibido este año subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social por un importe de 1’6 millones de euros para la construcción, equipamiento y mantenimiento de los 14 centros para personas con discapacidad psíquica que poseen en Gandía y en Tavernes de la Valldigna.

Concretamente, cuentan con 1 centro ocupacional, 1 centro especial de empleo, 1 centro de día y 11 viviendas tuteladas.

Tavernes de la Valldigna
Asimismo, el Vicepresidente Social ha visitado la localidad de Tavernes de la Valldigna, donde ha colocado la primera piedra del futuro Centro Ocupacional para personas discapacitadas dependiente de la fundación ADISVA (Fundación de la Comunitat Valenciana para la promoción e integración de personas discapacitadas de la Valldigna). En el acto también han participado el alcalde de la localidad, Manuel Vidal, y el presidente de ADISVA, Eugenio Pérez.

El Centro Ocupacional, para cuya construcción la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 200.000 euros, tendrá una capacidad para 40 personas con discapacidad psíquica. El edificio ocupará una superficie de 452 m2, y dispondrá de talleres para tareas plásticas, de montaje, cerámica y confección.

El Vicepresidente Social ha destacado la labor que realizan los centros ocupacionales “para la integración social de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Suponen un primer paso para su formación y afianzamiento personal, y permiten que cada vez más personas con discapacidad puedan aprender y desarrollar un trabajo, lo que les ayuda a vivir una vida normalizada y a incrementar su autoestima”.

“Este centro –ha añadido Cotino- supondrá un importante avance en la atención a las personas con discapacidad de Tavernes de la Valldigna y la comarca de La Safor, que permitirá mejorar su calidad de vida y su integración socio-laboral”.

Más de 2.200 plazas para dependientes
Las personas mayores, las personas con discapacidad y las personas con enfermedad mental crónica de la comarca de La Safor cuentan con una red asistencial compuesta por 46 centros que ofrecen más de 2.200 plazas.

Del total de centros, La Safor cuenta actualmente con centros de día, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, residencias y un centro de rehabilitación e inserción social para personas con enfermedad mental; viviendas tuteladas, residencias y centros de día para personas mayores dependientes; y centros de estimulación precoz, centros ocupacionales, residencias y centros de día para personas con discapacidad.

Además, las personas mayores de la comarca cuentan con 8 hogares, 6 centros sociales y 1 CEAM.

El Vicepresidente Social ha asegurado que “la atención a las personas y sus familias es un objetivo prioritario para la Generalitat, por lo que estamos desarrollando todas aquellas iniciativas que nos permitan conseguir una sociedad del bienestar para todos, y muy especialmente para las personas dependientes”.

Subir