elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial pide participación para diseñar un nuevo modelo de CIERVAL

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial pide participación para diseñar un nuevo modelo de CIERVAL
    MÁS FOTOS
    La Plataforma por la Reindustrialización Territorial pide participación para diseñar un nuevo modelo de CIERVAL - (foto 2)

    La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL, FEDAC e IBIAE (representantes empresariales de las Comarcas de la Vall d’Albaida, l’Alcoia - el Comtat y la Foia de Castalla) se ha reunido en Ontinyent para analizar conjuntamente la situación por la que atraviesan las patronales provinciales y autonómica y fijar una posición común ante la misma.

    La Plataforma ha acordado en primer lugar el mantenerse firme en la defensa de la unidad empresarial ya que ello es un pilar fundamental para la vertebración territorial, social y económica de la Comunitat Valenciana. Sin esa vertebración, para cuyo logro queda mucho trabajo por hacer, no se podrán superar los complicados momentos que ha atravesado y atraviesa la Comunitat Valenciana.

    Para fortalecer la unidad empresarial la Plataforma apuesta por un nuevo modelo de Organizaciones Empresariales más abiertas a la participación de sus bases y en las que las decisiones se tomen de abajo a arriba, para que estas se adapten a los tiempos actuales en los que la participación es una referencia de todos los colectivos sean del carácter que sean logrando con ello una mayor implicación , compromiso y sentimiento real de pertenencia en este caso del tejido empresarial a sus patronales representativas.

    La Plataforma pide tener una participación activa en el diseño de la nueva CIERVAL, debate que la propia patronal autonómica ha abierto con acierto ya que el actual modelo esta agotado, y para ello considera esencial el reconocimiento del importante papel que juegan y que quieren seguir jugando las patronales territoriales de carácter comarcal e intersectorial existentes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que forman parte de sus patronales provinciales. Su proximidad con empresas y empresarios hace que sean conocedoras de sus verdaderas necesidades y son el complemento necesario de las asociaciones sectoriales que trabajan en la defensa de los temas que afectan específicamente a cada sector.

    Esa sinergia y suma es lo que debe ser para la Plataforma la nueva CIERVAL, una CIERVAL más viva que se apoye con sus Asociaciones comarcales e intersectoriales para conocer la diversidad de necesidades existente por ejemplo en la zona de Segorbe, que poco tiene que ver con las de la zona Gandía o las de Ibi. Solo desde la cercanía se conoce que tiene y que necesita el tejido empresarial para mejorar sus condiciones y poder crear empleo.

    La Plataforma pide también que ello sea tenido en cuenta también por las Administraciones Públicas si quieren que los diferentes Planes que ponen en marcha unas y otras logren mejorar la situación económica y que las empresas que son quienes crean empleo tengan las condiciones necesarias para ello. La coordinación entre ayuntamientos y patronales comarcales e intersectoriales lo hace posible tal como acreditan las experiencias llevadas a cabo en las Comarcas de la Vall d’Albaida, l’Alcoia - el Comtat y la Foia de Castalla.

     

    Subir