elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Consejo de Salud de Cheste pide una reunión con la consellera para lograr más medios

El nuevo Consejo de Salud de Cheste pide una reunión con la consellera para lograr más medios
    MÁS FOTOS
    El nuevo Consejo de Salud de Cheste pide una reunión con la consellera para lograr más medios - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cheste ha constituido el Consejo Municipal de Salud y Medio Ambiente, un ente consultivo que hasta la fecha no existía en el municipio, y que surge a iniciativa de la edil de Sanidad, Mª Ángeles Llorente, y en el que participa también el concejal de Medio Ambiente Francisco Izquierdo.

    En su primera reunión ha acordado pedir una entrevista con la consellera Carmen Montón y posteriormente otra con la Comisionada del Hospital de Manises, todo ello para tratar temas como la vuelta al espacio público del área de salud y, especialmente, la carencia de medios en Cheste.

    En esta primera reunión se realizó un primer mapa de trabajo y se abordaron algunas cuestiones, como estudiar la posible reversión de la privatización del área de salud, la necesidad de una ambulancia en Cheste, la elaboración de un informe para la incorporación de nuevas especialidades al centro de salud de Cheste, las quejas sobre el servicio de urgencias del Hospital de Manises o la necesidad de incrementar los horarios del transporte a este centro hospitalario.

    Todo el sector sanitario representado

    Por primera vez se aglutina a toda la comunidad sanitaria de Cheste, ya que este consejo lo forman 18 personas. Forman parte del Consejo representantes del Centro de Salud, farmacias, Consejo Agrario, centros escolares, asociaciones de consumidores y usuarios, servicios sociales, protección civil, amas de casa, asociaciones de vecinos, asociación de personas jubiladas y otras asociaciones relacionadas con el entorno de la salud pública. Cada partido político con representación en el plenario de Cheste tiene un miembro en este consejo.

    El Consejo Municipal de Salud se constituye como un órgano de participación, información, iniciativa y proposición de gestión o actuación en las áreas de salud pública y medio ambiente con el fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Entre sus funciones está la elaboración de programas de prevención, solicitar las reclamaciones que recibe la Gerencia de Atención primaria o participar en la elaboración de los presupuestos de las áreas de salud y medio ambiente elaborar informes.

    Mª Ángeles Llorente, concejal de Sanidad, ha asegurado que “no me cabe la menor duda de que la constitución del Consejo Municipal de Salud y Medio Ambiente va a contribuir de manera esencial a mejorar las condiciones medioambientales y de prevención de la salud de toda la ciudadanía. En este tema como en casi todos, la colaboración es fundamental para mejorar la realidad en la que vivimos”.

    Subir