elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana pone en marcha una campaña de desinsectación y desratización en el municipio

L’Eliana pone en marcha una campaña de desinsectación y desratización en el municipio
  • Las acciones se están desarrollando en toda la red de alcantarillado de l’Eliana

MÁS FOTOS
L’Eliana pone en marcha una campaña de desinsectación y desratización en el municipio - (foto 2)
L’Eliana pone en marcha una campaña de desinsectación y desratización en el municipio - (foto 3)

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha un plan de control, globalizador e integrado para todo el municipio con el objetivo de mitigar posibles plagas de cucarachas y roedores con la llegada del verano.

Para ello, la empresa encargada de realizar los trabajos emplea productos de alta persistencia con el fin de que la efectividad de los tratamientos se prolongue en el tiempo. Cada pozo de registro tratado es geoposicionado, por lo que recibe un dato del nivel de presencia de cucarachas y ratas, permitiendo a posteriori generar un mapa sanitario que revela qué zonas son las más problemáticas. Este hecho es muy importante, dado que permite que durante las jornadas de refuerzo del tratamiento, que se realizan durante todo el año, se centren en las zonas con mayor incidencia, incrementando de este modo la eficiencia de la desinsectación.

Además, desde el área de Servicios Municipales se están gestionando los avisos de los vecinos y vecinas. En este caso, si la problemática se encuentra en la red general de alcantarillado se repite el tratamiento en la zona, mientras que si la presencia de la plaga se manifiesta en la acometida domiciliaria de saneamiento o, en el propio domicilio, se presta asesoramiento sobre las posibles medidas a realizar.

Para la concejala responsable del área, Marta Andrés, “este tipo de acciones demuestra la importancia de la prevención para evitar molestias mayores con la llegada del verano. Para el Ayuntamiento es una prioridad proteger la salud pública y calidad de vida de la ciudadanía, y aunque en todas las ciudades es normal la existencia de insectos o roedores en l’Eliana trabajamos para que su incidencia sea mínima”.

Subir