elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel García recibe el premio de la Federación de Mujeres Progresistas

Isabel García recibe el premio de la Federación de Mujeres Progresistas
    MÁS FOTOS
    Isabel García recibe el premio de la Federación de Mujeres Progresistas - (foto 2)
    Isabel García recibe el premio de la Federación de Mujeres Progresistas - (foto 3)

    La Federación de Mujeres Progresistas ha querido reconocer "la igualdad en las instituciones del cambio", por las que ha premiado a la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García, responsable de la primera delegación específica en esta materia que se ha creado en la institución provincial.

    Isabel García ha mostrado su satisfacción porque “la nueva Diputación ha hecho una apuesta muy importante por tomar parte en los temas de Igualdad, y sobre todo, en dotar con presupuesto esta delegación para que los programas contra la violencia de género y otros que vamos a emprender sean factibles. Este es un premio temprano porque no hemos hecho más que empezar y lo que espero es que se puedan obtener resultados que beneficien a las personas que es el verdadero objetivo”.

    El premio a Isabel García, Anaïs Menguzzato e Isabel Lozano, responde a la igualdad alcanzada en las “instituciones valencianas del cambio” y el correspondiente galardón fue entregado por Amparo Mañés, directora de la Unitat de Igualtat de la Universitat de València.

    La Federación considera que desde los pasados comicios de mayo ha habido un cambio decisivo en la Generalitat, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia que han llevado a unas “políticas de igualdad después de décadas de inmovilismo popular”.

    Al acto de entrega de premios celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia asistieron las principales autoridades de las instituciones valencianas, entre ellos el President de la Generalitat, Ximo Puig.

    Además, en la vigesimocuarta edición de esta convocatoria anual también han sido premiadas la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, por su compromiso con la conquista de los derechos de las mujeres; y Palmira Sanchis, escaladora pionera en la Comunitat.

    Subir