elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura declara BIC el poblado ibérico amurallado La Seña de Villar del Arzobispo

  • Un bien inmueble de interés cultural con la categoría de Monumento

La Conselleria de Cultura y Deporte ha declarado Bien de Interés Cultural al poblado ibérico amurallado de La Seña de Villar, delimitando su entorno de protección y estableciendo su normativa de protección.

El poblado ibérico amurallado de La Seña es un bien inmueble de interés cultural, con la categoría de Monumento y se regirá por lo dispuesto en la ley de Patrimonio Cultural Valenciano, así como por los planes especiales de protección que se aprueben.

Los usos permitidos del monumento serán todos aquellos que sean compatibles con la puesta en valor y disfrute patrimonial del bien y contribuyan a la consecución de dichos fines. Además de los usos agrícolas y forestales mantenidos, existentes en la actualidad.

No se autorizará edificación alguna, quedan expresamente prohibidos el vertido de residuos y los movimientos de tierra, salvo aquellos movimientos que sean necesarios para su estudio y conservación.

En tanto no se apruebe el plan especial de protección, cualquier intervención que pretenda realizarse en el entorno de protección del monumento, requerirá la previa autorización de la Conselleria.

La propuesta de intervención deberá definir su alcance e ir acompañada de la documentación técnica oportuna. Además de especificar la ubicación parcelaria, así como adjuntar las fotografías que permitan constatar la situación actual y su trascendencia patrimonial.

La orden de esta declaración se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el martes 21 de julio.

Subir