elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Buñol y el Grupo Municipal de Esquerra Unida rechazan el acuerdo para deportar masivamente refugiados sirios a Turquía

  • Retiran la bandera de la Unión Europea en protesta por el acuerdo entre esta institución y Turquía

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, ha afirmado que desde ayer la bandera de la Unión Europea ha sido retirada del Ayuntamiento en protesta por el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para expulsar y deportar a los miles de refugiados de guerra que sufren la insolidaridad europea obligándoles a recluirse dentro de las poco seguras fronteras de Turquía. Han acordado recluirse en esas fronteras a cambio de que no lleguen a Europa, de modo que Turquía recibe una compensación económica y la UE acepta a inmigrantes turcos.

Por todo ello, el grupo de EU del Ayuntamiento de Buñol, ha denunciado la política de asilo de la Unión Europea que viola gravemente los tratados internacionales y los derechos humanos, ya que prohíben el rechazo de los refugiados y su deportación colectiva.

Pérez ha rechazado las últimas decisiones de la comisión europea, “ya que entendemos que representan un retroceso en derechos sociales y humanos en la Unión Europea, como así se ha puesto de manifiesto con el acuerdo de eliminar las ayudas sociales a los inmigrantes al Reino Unido para que este país permanezca en la UE”.

En palabras del primer edil buñolense: "Es una vergüenza para todos los europeos que en el 2016 se vean estas cosas, la carencia de humanidad de la que hacen gala con el consentimiento del PP y PSOE europeo, no puede quedar impune y desde Esquerra Unida vamos a hacer todo lo que tengamos en nuestro alcance para evitar el trato tan injusto que sufren miles de seres humanos”.

Ha continuado afirmando que mientras estas medidas contrarias a los derechos humanos persistan la bandera de la UE no ondeará en el balcón del Ayuntamiento de Buñol, ya que “ofende a la dignidad humana y su retirada va en el sentido de reclamar el que los países europeos rechacen el tratado UE-Turquía”.

El primer edil ha finalizado exigiendo la inmediata apertura de las fronteras de los países europeos para acoger a los refugiados.

Subir