elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en cajeros automáticos

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en cajeros automáticos
  • La operación AQUILIA, se ha saldado con la detención de tres personas, que supuestamente instalaban dispositivos de clonación de tarjetas y microcámaras en cajeros automáticos

  • Los detenidos pueden estar implicados en más de 60 hechos delictivos de esta naturaleza, con un importe defraudado de unos 200.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito en cajeros automáticos - (foto 2)

Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de hechos delictivos consistentes en la clonación de tarjetas de crédito para posteriormente realizar extracciones de dinero. Por este motivo se inició la Operación AQUILIA, con el objetivo de la identificación y detención de los autores de esta actividad ilícita.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron conocer que se trataba de un grupo de personas, que había operado en localidades como Requena, L’Alcudia, Sueca, Xàtiva, Torrent, Aldaia, además de la localidad de Fuengirola (Málaga).

Igualmente se averiguó que uno de los componentes del grupo, se había desplazado hasta Holanda donde permaneció durante varios días colocando dispositivos de copiado de tarjetas las cuales fueron utilizadas en Valencia con posterioridad en la extracción de dinero.

Por todo ello, el pasado día 15 de julio se realizó la fase de explotación de la operación, donde se procedió a la detención, en la provincia de Castellón, de tres personas de origen rumano componentes del grupo investigado.

También se practicó una entrada y registro en un domicilio de Oropesa (Castellón), interviniéndose tres microcámaras camufladas listas para su instalación en cajeros, dispositivos para la clonación de las tarjetas, tarjetas en blanco y de diferentes entidades bancarias, ordenadores portátiles, esquemas para la fabricación de los dispositivos electrónicos y de memoria, así como otros objetos relacionados.

Subir