elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste continúa líder del Diputación de Valencia

  • El pasado fin de semana Cheste ganaba a Museros por 41 a 33

  • Importante victoria de La Pobla en Quart de Poblet

El campeonato Autonómico de Frontón por parejas - Trofeo Diputación de Valencia tenía este pasado fin de semana una jornada muy interesante que enfrentaba a los cuatro pimeros clasificados y a los perseguidores también entre ellos. Por un lado, en partida que se disputaba el sábado por la tarde en el frontón de Quart de Poblet, se enfrentaban los locales en el equipo de Racó - Pobla Vallbona. Es decir, Adrián y Arcusa II, recibían a Pascual y Moro. Los primeros, en buen estado de forma (habían ganado a Museros y en Moixent), caían en casa frente a un equipo que, tras las dos partidas que ha disputado ha sumado los seis puntos en juego. Ésta victoria de los de La Pobla, hace pensar en esta pareja como uno de los más serios candidatos para estar en la final, forman una pareja muy compacta y de muchas garantías. En Cheste, en jornada matinal del domingo, se disputaba otra partida que a priori es presentaba muy interesante, por un lado la pareja campeona, la de los locales, Adrián y Alejandro, y por otro lado, una pareja que quiere medir en qué estado de forma se encuentra, la de Museros que forman Enrique y Lemay. Los de casa fueron por delante toda la partida, con un colchón que iba alrededor de los 5-7 puntos, diferencia que conseguían mantener hasta el final de la partida para ganar finalmente por un marcador de 41 a 33. La partida resultó muy entretenida con quinces de gran dificultad por parte de ambos equipos.

El viernes se disputaba también partida en Almenara, entre los jugadores del club local, Ximo y Fran, que recibían la visita de Almussafes, que formaban con Luis y Dani. Los de Almenara conseguían una importantísima victoria ante una fuerte pareja por el resultado de 41 a 25, llevándose así los tres puntos en juego. Estos resultados provocan que los de Cheste sean primeros con 9 puntos, La Pobla es segundo con 6 puntos (pero tiene una partida menos disputada), tercera es la formación de Quart de Poblet con 5 puntos, Museros ocupa la cuarta posición con cuatro puntos. Éstas serían las formaciones que accederían a día de hoy a las semifinales, pero para ese circumstancia todavía quedan muchas jornadas. Almussafes es el quinto de la clasificación con los tres puntos conseguidos esta jornada, mientras que Almenara y Moixent ocupan la sexta y séptima posición respectivamente, dos equipos que aún no han conseguido puntuar.

Ahora, la máxima categoría tendrá tres semana de descanso, la primera de ellas con motivo de la fiesta fallera, la segunda por pascuas y la tercera, porque se programan diferentes festivales en los que muchos jugadores de esta categoría están anunciados.

En cuanto a la segunda categoría, el equipo de Quart de Poblet suma ya 9 puntos, pleno de victorias en lo que va de liga. Ocupan la segunda y tercera posición los equipos de Casinos y Benicarló respectivamente, Almussafes B es el cuarto clasificado con tres puntos. El Quart de Poblet C, Lliria y Almussafes C no han podido puntuar aún.

En la tercera categoría, los líderes de cada grupo de competición son, Paterna, del grupo A, Godella A y Alcublas A empatan en la primera posición del grupo B, mientras que el líder del grupo C es el Moixent B, con pleno de victorias .

Subir