elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuentos infantiles para transmitir los valores del deporte

Cuentos infantiles para transmitir los valores del deporte

    La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha presentado los Cuadernos Valores del Deporte escritos por Sergio Guillem, la primera colección de literatura deportiva infantil que se publica en España. La diputación colabora con este proyecto mediante la compra de ejemplares y su distribución en los municipios valencianos.

    “Los cuentos son un instrumento formativo elemental que pueden compartir padres e hijos. Su perspectiva educativa los convierte en una buena herramienta para transmitir mensajes tan importantes como la igualdad de género”, ha explicado la diputada.

    El autor de esta colección, Sergio Guillem, ha explicado que la motivación de los cuentos es acercar a los niños una perspectiva más educativa y en valores del deporte, de manera que se puedan identificar con las historias y se alejen de ciertas actitudes que se dan actualmente en algunas disciplinas.

    La colección la componen cuatro ejemplares sobre fútbol, baloncesto, tennis y running, y transmiten valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina y el saber ganar y el perder. Los protagonistas de los cuentos son un niño y una niña, Paula y Mario, quienes comparten aventuras con personajes de otras nacionalidades. “No es una casualidad que haya esta diversidad, pretendemos introducir a los niños en los valores de la igualdad”, ha afirmado Guillem.

    “Hemos considerado interesante proponer dos tipos de lectura, una para adultos y otra para niños, de forma que se cree una lectura compartida”, ha explicado el autor. Así, los cuentos ofrecen, por una parte, textos más extensos y detallados dirigidos a los padres, y por otra parte una lectura más infantil con frases sencillas e ilustradas.

    Esta colección cuenta con la recomendación de personalidades del deporte como Juan Carlos Ferrero, Vicente del Bosque o Víctor Claver.

    Subir