elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñol, incluido en el XIX Circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia

Buñol, incluido en el XIX Circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia
  • Esta localidad ha sido incluida por primera vez en este circuito de carreras, organizado por la corporación provincial

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, ha mostrado su satisfacción porque Buñol sea uno de los municipios incluidos en el XIX Circuito de Carreras populares de la Diputación de Valencia, presentado el pasado miércoles en la corporación provincial.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol se ha mostrado muy satisfecha porque Buñol haya sido elegido por primera vez uno de los municipios que forme parte del XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Al acto de presentación asistió Juncal Carrascosa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol.

Pérez ha confirmado que la carrera será el 24 de septiembre en Buñol, constará de 10 km y tendrá un recorrido diferente al de la carrera popular de ferias. Entre las novedades figura la salida, que será en la Avenida Rafael Ridaura, “ya que por seguridad en este circuito de carreras, entienden que la salida no puede ser de una calle estrecha, sino amplia como es esta avenida buñolense”.

En la presentación de este circuito de carreras, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, aseguró que este circuito cuenta con 13 pruebas, una más que en anteriores ediciones. Por su parte, desde la Concejalía de deportes buñolense, cuenta Marta Pérez, “se decidió solicitar la inclusión de este circuito de carreras de diputación. Creíamos que es una buena manera de hacer turismo deportivo”.

Desde la dirección de deportes de la Diputación contactaron con la concejal, argumentando ésta que Buñol tiene mucho que enseñar y que nuestra carrera popular es una carrera bonita donde los corredores se sienten en algunos momentos inmersos en el propio monte”. Continuó Pérez: “creo que somos un pueblo que va a dejar huella dentro de este circuito y los participantes querrán seguir viniendo a correr a nuestro municipio”.

La XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación comenzará el 3 de abril. En la presentación en la Diputación, la diputada de Deportes, Isabel García, afirmó que “la filosofía paritaria del circuito es perfecta”, por lo que hizo un llamamiento para que “las mujeres deportistas, atletas y guerreras, participen en el circuito y poder elevar así la participación femenina, que ronda de media un 13% y que puede alcanzar en algunos casos un 25%”.

Al acto de presentación, además de la teniente alcalde de Buñol, Juncal Carrascosa, en representación de este municipio, también estuvo presente la directora de Deportes de la Diputación, MªÁngeles Medrano, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el gerente de la empresa 42K Running, Guillermo Peñalver, así como alcaldes, concejales del área y personas vinculadas al mundo del deporte de los municipios valencianos.

El Circuito está compuesto por tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K. El plazo de inscripción es del 1 al 30 de marzo y los municipios participantes, además de Buñol, son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Cullera, Xàtiva y Xirivella.

La diputada de Deportes explicó que el circuito “tiene la intención de dinamizar y vertebrar la multitud de carreras que se celebran en los municipios valencianos cada fin de semana, respetando la singularidad de cada prueba”. Además, Isabel García aseguró que se favorece el turismo deportivo, tal y como apuntó la edil de Deportes buñolense, ya que “los atletas se desplazan a otras localidades, y pueden admirar la riqueza natural y arquitectónica de los pueblos valencianos”.

La directora de Deportes de la Diputación, MªÁngeles Medrano, informó de que las cifras de participación en el circuito se han consolidado durante los últimos cuatro años, rondando así la cifra de 700 corredores que han finalizado al menos ocho pruebas del total, y desde la organización asumen el reto de incrementar la participación.

Subir