elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación expondrá sus recursos formativos en una carpa de 150 m2 en la Primavera Educativa

La Diputación expondrá sus recursos formativos en una carpa de 150 m2 en la Primavera Educativa

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha participado este lunes en la presentación de la Primavera Educativa, un evento que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo en el antiguo cauce del río Turia, con más de 500 centros educativos y 1.500 actividades programadas. La corporación provincial dispondrá de una carpa de 150 metros cuadrados con la oferta de sus centros formativos y talleres para los visitantes.

    La Diputación divulgará las titulaciones de Gestión Forestal, Técnico Superior de Vitivinicultura y Técnico Medio de Aceites de Oliva y Vinos que se imparten en las escuelas de Catarroja y Requena; la actividad del IVAF, un centro de integración preferente desde el primer ciclo de Infantil para alumnos con deficiencias auditivas; los talleres de agricultura ecológica y alimentación que se imparten en colegios en Infantil y Primaria con la colaboración de la Unió de Llauradors; la formación adaptada de la Misericordia, que posibilita el acceso a un ciclo de grado medio sin haber terminado Secundaria; y la vertiente educativa de las áreas de Igualdad y Medio Ambiente.

    La preocupación de la corporación es que los centros que se han inscrito para tomar parte en la primavera educativa puedan hacerlo “sin que el coste económico sea un impedimento”, ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez, en el acto de presentación del evento en la Conselleria, donde ha comparecido junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. “Nuestra razón de ser es la apuesta clara por el municipalismo y la igualdad”, ha añadido Rodríguez, que ha avanzado que la cantidad que aportará la institución, entre 100.000 y 150.000 euros, irá destinada fundamentalmente a garantizar la presencia de los centros de las comarcas.

    “En todos los pueblos y ciudades de nuestra provincia podemos encontrar experiencias educativas innovadoras”, ha continuado el presidente, que ha insistido en que “los municipios que quieran y lo necesiten tienen en la Diputación un aliado”. Se refería el presidente al “esfuerzo conjunto” que deben hacer las administraciones públicas en beneficio de una educación “transversal e imprescindible”. “Las administraciones no son empresas privadas que compiten por una cuota de mercado; están para colaborar y dar respuestas a los ciudadanos”, ha añadido Rodríguez.

    “Lo tuvimos claro cuando colaboramos en el programa Xarxa Llibres y lo tenemos más claro aún cuando se trata de facilitar a los ayuntamientos y centros inscritos de la provincia su participación en la Primavera Educativa”, ha continuado el presidente de la Diputación, que cubrirá los materiales y el desplazamiento a los centros de las comarcas que no puedan hacerlo con recursos propios.

    Por su parte, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha agradecido al presidente provincial su participación en el evento y ha destacado la labor de la Diputación para garantizar la asistencia de los ayuntamientos y centros educativos que han mostrado su interés en la primavera Educativa. Además de Marzà, en el acto estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mònica Oltra, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, que recibió el cartel de la Primavera Educativa junto al presidente, Jorge Rodríguez.

    Subir