elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza un Wikimaratón para dar visibilidad a las mujeres

    El Área de Cultura de la Diputación ha organizado para mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un Wikimaratón. Este acto, que se celebrará de 10:00 a 16:00 en el Palau dels Scala, en la Plaza de Manises, tiene el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en este portal de Internet.

    El diputado de Cultura, Xavi Rius, invita a todos los ciudadanos que dispongan de un teléfono móvil a participar en este evento de concienciación. “El objetivo es contribuir a la visibilización de una parte esencial de la sociedad que ha estado tradicionalmente olvidada, como son las mujeres, y sin las cuales la especie humana, sencillamente, no tendría ningún futuro”, ha explicado Rius.

    Por otra parte, mañana arranca el taller “Retratos por la Igualdad” en el MuVIM. En él se da a conocer a Olympe de Gouges, una de las figuras olvidadas de la Revolución Francesa. En esta actividad se contextualizará su vida y obra a través de dinámicas reflexivas y lúdicas para trabajar cuestiones como la igualdad entre hombres y mujeres así como la situación de la mujer en la sociedad actual como factor determinante para el progreso de la cultura de la paz y de los derechos humanos. El taller se realizará durante los días 8, 9 y 10 de marzo de 10:00 a 12:00 de la mañana.

    Estas actividades se enmarcan en la Semana Cultural de la Dona que ha organizado el Área de Cultura de la Diputación de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo. El ciclo de finalizará el 13 de marzo y ofrece una serie de conferencias, conciertos, talleres didácticos, instalaciones artísticas, animaciones lectoras y visitas guiadas en la Beneficencia y en el MuVIM.

    Subir