elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Carlet mejorará la seguridad de su travesía con nuevos semáforos y la eliminación de barreras arquitectónicas”

  • El director de Obras Públicas presenta un plan de seguridad vial

  • La instalación del sistema LEDs en los semáforos ahorrará 7.000 euros al año

  • El plan incluye señalizaciones sonoras para invidentes en 18 pasos

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asegurado hoy en su visita a Carlet que este municipio de la Ribera “mejorará la seguridad de su travesía mediante la instalación de nuevos semáforos, la implantación del sistema de iluminación semafórica LEDs y la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Esta actuación, que contará con una inversión de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de unos 100.000 euros, tiene como objetivo “mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de Carlet”, ha explicado Ferrer.

En el acto, en el que ha estado presente la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, se ha firmado el acta de transferencia al Ayuntamiento de la señalización semafórica de la travesía de la CV-50 en Carlet.

Con el fin de mejorar la seguridad en la travesía, la Generalitat se compromete a ejecutar una nueva instalación semafórica en el cruce de la avenida de Europa con la carretera CV-50 y el cambio de iluminación a LEDs de medio centenar de semáforos financiados por la Agencia Valenciana de la Energía.

Ferrer ha explicado que la instalación del sistema LEDs en los semáforos suponen grandes ventajas ya que “consumen un 80% menos de energía que un semáforo convencional”. Además, con los 50 semáforos de la travesía se evitará la emisión a la atmósfera de 15 toneladas de CO2 al año y un ahorro económico de 7.000 euros anuales.

Asimismo, el director general de Obras Públicas ha explicado que el plan incluye “la instalación de señalizaciones sonoras para invidentes en 18 pasos que elegirá el Ayuntamiento”.

Por último, Ismael Ferrer ha comentado que a finales de año se espera sacar a concurso la concesión de la CV-50 mediante el sistema de peaje en sombra. El proyecto de la variante sur de Carlet incluirá una reivindicación histórica de la zona ya que esa variante conectará directamente Benimodo con la futura autovía a través de un puente sobre el río Magro.

 

Subir