elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inaugura sus muestras itinerantes contra la violencia de género

La Diputación inaugura sus muestras itinerantes contra la violencia de género

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha inaugurado este jueves, junto a la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, la exposición ‘Escenarios de la impunidad’, que podrá visitarse estos días en el patio del Palau de la Scala. La muestra, realizada por el colectivo de mujeres artistas Generando Arte, consta de 20 obras con las que se pretende dar mayor visibilidad a la violencia de género en el ámbito laboral.

    Por su parte, la diputada provincial ha destacado la importancia de dar difusión a este tipo de muestras culturales “puesto que son una buena oportunidad para dar mayor visibilidad a situaciones que, por desgracia, todavía muchas mujeres sufren en su día a día”. De hecho, ha subrayado que “las instituciones públicas tenemos la obligación de dar apoyo a estas iniciativas para que el mensaje llegue a la sociedad a través de todos los canales, también del arte, y consigamos avanzar en derechos y libertades”.

    La comisaria de esta muestra, Concha Mayordomo, ha incidido también en la necesidad de visibilizar a las mujeres artistas, así como de “denunciar las injusticias que se cometen contra las mujeres por el simple hecho de serlo y de luchar contra la violencia de género en todos su ámbitos”. Por eso, ha hecho hincapié en que pretenden “sensibilizar al público de la problemática que supone para la mujer su incorporación y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado”.

    Esta exposición se enmarca dentro de la programación del ciclo ‘+ Feminisme’ que durante los meses de marzo y abril recorrerá distintos puntos de la provincia de Valencia. En concreto, desde el pasado 26 de febrero, la Casa de la Cultura de Utiel acoge una exposición cedida por Dones en Acció de Xirivella bajo el nombre ‘Camino hacia la igualdad’, mientras que mañana tendrá lugar en Xàtiva la presentación del libro de Wilson Ferrús ‘Mestres de la Republica a l’Horta Sud’.

    Por otro lado, el sábado a las 20 horas en el local polivalente de asociaciones de Lliria podrá verse una representación de Teatre Oprimit a cargo del Laboratori de dones ‘Cultura Crítica’. La propia Diputación de Valencia volverá a acoger el próximo 8 de marzo otra exposición en colaboración con el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana de la Conselleria d’Educació y realizada por el propio personal de la Diputación de Valencia con la figura geométrica como elemento principal para visualizar la lucha contra la violencia de género.

    Serra acogerá el 11 de marzo la clausura de la exposición de Art al Carrer, mientras que en Torrent el próximo 30 de marzo tendrá lugar la II Jornada de Associa’t sobre custodia compartida. Finalmente, está previsto que el libro ‘Sin género de dudas’ de Alicia Miyares se presente el 2 de abril en Ontinyent.

    Subir