elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “El Gobierno de la Diputación da la espalda a la opinión mayoritaria de los alcaldes”

Contelles: “El Gobierno de la Diputación da la espalda a la opinión mayoritaria de los alcaldes”

    El Grupo Popular de la Diputación ha querido valorar el resultado de la encuesta que desde la Diputación de Valencia se ha realizado a los alcaldes de la provincia. Cabe destacar que para la práctica totalidad de los alcaldes de la provincia, un 97,1 %, la Diputación es una institución bastante importante o muy importante. Un dato que adquiere más relevancia al haber participado en el estudio un 89% de los municipios.

    Una valoración muy positiva que se acentúa en los municipios con menos de 2.000 habitantes, más del 50% de los municipios consultados. Estos datos refuerzan aún más, la defensa del valor de las Diputaciones y del municipalismo que siempre se ha hecho desde el Partido Popular.

    Por su parte, la portavoz popular, Mª Carmen Contelles, ha querido destacar que “los datos recabados por la propia Diputación, demuestran que tanto el Presidente socialista como la Vicepresidenta de Compromís, con su defensa permanente de la eliminación de las Diputaciones, dan la espalda a la opinión mayoritaria de los alcaldes de la provincia”.

    Según Mª Carmen Contelles “Hay miles de valencianos que viven en el medio rural y en su mayoría en pequeños pueblos, a los que no se les pueden negar los mismos derechos, oportunidades y obligaciones que al resto de ciudadanos. Eliminar la Diputación sería convertirlos en ciudadanos de segunda división.“

    El estudio realizado en noviembre y diciembre del pasado año, además de mostrar el respaldo casi absoluto de los alcaldes al papel de la Diputación, muestra un grado de valoración de un 7’7 a la gestión de la Diputación. Una nota que se eleva al 7,99 en los municipios de menos de 2.000 habitantes.

    El Grupo Popular, quiere reafirmar su compromiso con los municipios, especialmente con los más pequeños y revindicar el papel que la Diputación de Valencia en la prestación de servicios y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia. Ayer mismo, los diputados populares se reunieron en la localidad de Llocnou de la Corona, situada en la comarca de Horta Sud, donde constataron con su alcalde Manuel Gimeno, la especial relevancia del papel de la Diputación para una localidad que apenas supera los 130 habitantes.

     

    Subir