elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent recupera el paisaje de la Font Jordana

Agullent recupera el paisaje de la Font Jordana

    El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado la obra de recuperación ambiental y paisajística del espacio natural del Barranco de la Font Jordana, en el municipio de Agullent, un proyecto al que la Diputación ha destinado 43.113,94 euros para cubrir el 80% del coste total de las obras.

    Los trabajos realizados han consistido en la limpieza del terreno y la retirada de los residuos sólidos, además de llevar a cabo tareas de mejora de la vegetación, como la plantación de especies arbóreas y arbustivas de la ribera.

    Dentro de este proyecto, que forma parte del programa provincial de recuperación de espacios degradados, se ha restaurado el puente antiguo de piedra y se ha acondicionado el sendero interpretativo.

    Los márgenes del barranco tenían problemas de deslizamiento, por lo que se ha procedido a su estabilización. Finalmente, se ha instalado mobiliario urbano en la zona, para facilitar la estancia a los vecinos y visitantes.

    El diputado de Medio Ambiente ha visitado las obras finalizadas y ha mostrado su satisfacción por la mejora de las condiciones del barranco.

    Subir