elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ACD participa en un nuevo proyecto de investigación con las EDM

La ACD participa en un nuevo proyecto de investigación con las EDM
    MÁS FOTOS
    La ACD participa en un nuevo proyecto de investigación con las EDM - (foto 2)

    La Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana (ACD), a través del departamento de psicología del deporte, colabora en este 2016 con un nuevo proyecto de investigación que medirá el Locus en jóvenes deportistas (antes, durante y después de la competición) y la ansiedad competitiva con la participación de las escuelas deportivas municipales de baloncesto, karate y atletismo.

    Esta iniciativa será conducida por el psicólogo del deporte de la ACD, Santiago López, por la Dra. M. Rocío Bohórquez Gómez-Millán, de la Universidad de Sevilla y por la Dra. Irene Checa Esquiva, de la Universidad de Sevilla.

    El objetivo de este estudio piloto es comprobar la relación entre las causas a las que los deportistas atribuyen sus resultados en las competiciones y su relación con el locus de control y la ansiedad competitiva. De esta manera, y tras analizar los resultados, nuestros entrenadores podrán optimizar la adaptación del entrenamiento a las necesidades de cada equipo o cada deportista. Los test se realizarán conjuntamente entre las 3 sedes participantes.

    En el proyecto se medirá el nivel de control que creen tener los deportistas sobre lo que ocurre en las competiciones y si este locus es externo, con variables como la suerte o falta de ella, el ambiente o si es interno por lo que tendrá que ver con la responsabilidad, el esfuerzo y la propia capacidad.

    Un nuevo e interesante proyecto del gabinete de psicología del deporte.

    Subir