elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil llama a declarar a tres vicepresidentes de la Diputación de Valencia por una posible imputación

  • Toni Gaspar (PSPV), Emili Altur (Compromís) y Rosa Pérez (Esquerra Unida) se ven envueltos en el ‘Caso Imelsa’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llamó la pasada noche a tres actuales vicepresidentes de la Diputación de Valencia por el ‘Caso Imelsa’ por unos presuntos enchufes en la empresa provincial, como principal causa de la investigación.

La trama ha salpicado a varios dirigentes de la izquierda valenciana. Entre ellos se encuentra el Vicepresidente segundo, responsable de Hacienda y alcalde de Faura, Toni Gaspar del PSPV. Así como a Emili Altur de Compromís y Rosa Pérez de Esquerra Unida; esta última es conocida por haber hecho público en 2014 las grabaciones telefónicas del exdirigente de Imelsa, Marcos Benavente, destapando así todo el caso.

La UCO también ha llamado a declarar a José Manuel Orengo, exportavoz provincial socialista y número tres de su partido, tan solo una semana después de dejar su puesto como jefe del gabinete de comunicación del presidente provincial valenciano Jorge Rodríguez.

Por ahora solo se habla de una citación judicial sin fecha confirmada donde se verían las caras con el exdiputado provincial y alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos o el dirigente de Iniciativa del Poble Valencià y Compromís, Emilia Mira; así como sindicalistas de UGT de las brigadas forestales, como Honori Estornell y de miembros de Comisiones Obreras (CC.OO.)

Los tres posibles imputados, Gaspar, Altur y Pérez; no han tardado en reaccionar sobre esta citación. Rosa Pérez, de Esquerra Unida, se ha mostrado perpleja en las redes sociales y ha hablado de esta forma: “Es el Precio de enfrentarse a los poderosos: cinco denuncias y ahora, citada a declarar como investigada en el 'caso Taula', para que cunda el ejemplo”. Mientras que el vicepresidente de Compromís, Emili Altur ha querido tranquilizar el ambiente con estas palabras: “a no ser que sea porque presidí la comisión de investigación... No lo sé. Es mezclarme con toda la trama de Rus. Eso es lo peor, lo incomprensible. Desde luego, pongo el cargo a disposición del partido”.

 

Subir