elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana se adhiere a la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial a favor de las Normas de Castellón

    El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido a la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial a favor de las Normas de Castellón. De esta manera, se da soporte a todas las herramientas de recuperación del valenciano realizadas hasta el momento, a la vez que supone un aliciente para potenciar el trabajo futuro de la lengua propia que nos identifica como pueblo.

    Esta propuesta viene respaldada por diferentes preceptos del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano. En esencia la declaración como BIC de las Normas de Castellón vienen a proteger la diversidad cultural y el patrimonio histórico de todos los valencianos y valencianas.

    El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha querido mostrar su satisfacción con esta adhesión “el valenciano es la más alta manifestación de nuestra personalidad como pueblo” y ha añadido “con las Normas de Castellón se consigue la modernización de la normativa lingüística y se garantiza la vivencia y pervivencia del valenciano”. El primer edil también ha querido resaltar la clara apuesta y compromiso del gobierno municipal con la protección y promoción del valenciano, dado que “en los últimos meses hemos puesto en marcha la Oficina de Promoción del Valenciano, la adhesión por declarar las Normas de Castellón BIC, charlas formativas para el uso del valenciano a los funcionarios y el uso regular de los dos idiomas en la Administración”.

    Subir