elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Diputación destaca el protagonismo de la Mujer en las convocatorias de Juventud y Bienestar Social

El presidente de la Diputación destaca el protagonismo de la Mujer en las convocatorias de Juventud y Bienestar Social

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha destacado el protagonismo que tiene la población femenina en las convocatorias aprobadas ayer en Junta de Gobierno.

    Se ha destinado un total de 12.228.830 euros a subvencionar las actividades sociales, culturales y deportivas de municipios, mancomunidades y asociaciones.

    En las bases de cada convocatoria se recoge la participación de mujeres en diversos programas, hecho que Jorge Rodríguez ha valorado como “fundamental que las convocatorias de la Diputación tengan presentes a las mujeres. Hemos sido los primeros en crear el Área de Igualdad y la línea de actuación que seguimos es coherente con nuestro discurso contra cualquier tipo de exclusión, fomentando la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de participación social”.

    Asimismo, la vicepresidenta Mª Josep Amigó ha manifestado que “hemos apostado por incrementar la dotación para las convocatorias de Bienestar Social porque lo que nos importa es atender las necesidades de las personas”.

    En el desglose por Áreas de la Diputación, se ha destinado una partida de 4.750.000 euros, para atender los Servicios Sociales Generales de los municipios, lo que supone un 20% de aumento respecto al año anterior.

    El Área de Bienestar Social dispone de 630.000 euros para actividades destinadas a mayores y mujer y otras para municipios de menos de 5.000 habitantes.

    Juventud y Deportes distribuirá una cuantía de 2.261.000 euros a ocho programas municipales deportivos, juveniles y de pop-rock para ayuntamientos, clubes y asociaciones.

    El Área de Cultura también llevará adelante la campaña Retrobem la Nostra Música, y los proyectos culturales intermunicipales, las actividades culturales de los ayuntamientos, las de fiestas populares en pequeños municipios y la compra de equipamiento para centros culturales con una dotación presupuestaria de 4.587.830 euros.

    Subir