elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: "El plan de Inversiones Financieramente Sostenibles es el equivalente a cuatro o cinco PPOS”"

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, continúa su ruta comarcal con el fin de poner en valor el plan de mayor magnitud puesto en marcha por la Corporación provincial, con la adjudicación de 70 millones de euros a los ayuntamientos y la libertad de los alcaldes y alcaldesas para elegir a qué obras y mejoras destinaban el dinero, repartido mediante "criterios objetivos".

    Rodríguez ha destacado en Quatretonda, durante la visita a las viejas escuelas, que el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) "es el equivalente a cuatro o cinco PPOS", los planes provinciales de la antigua Diputación que de cara al presente curso quedarán recogidos en un único PPOS con mayor dotación, hasta 30 millones de euros. "No sólo estamos haciendo política para las personas dotando a los municipios de mejores servicios; también hemos conseguido que el dinero que iba a terminar en los bancos se invierta en obras que están generando puestos de trabajo", ha destacado el presidente.

    En la misma línea se ha expresado el alcalde de Quatretonda, Enrique Benavent, quien ha celebrado el "cambio de rumbo político" en la Diputación y ha agradecido al presidente los 86.000 euros del PIFS con los que van a reformar y dar nuevos usos a las viejas escuelas, que en apenas unas semanas se convertirán en un centro sociocultural de referencia.

    Las escuelas, que albergaban la biblioteca municipal en su planta baja, contarán a partir del próximo mes con un aula de estudio, dos aulas para mayores y el aula de informática, que se trasladará a las nuevas instalaciones. Además, la obra incluye una sala de exposiciones que completará el centro sociocultural que los vecinos demandaron al ayuntamiento a través de una consulta ciudadana.

    Tras la visita a las viejas escuelas, la obra en la que Quatretonda ha invertido el dinero del PIFS, el presidente de la Diputación ha acompañado al alcalde en la inauguración de una pista de pádel y un frontón en el entorno del campo de fútbol de este municipio de 2.500 habitantes.

    En total, el PIFS ha destinado 3.955.114 euros a los 34 municipios de la Vall d'Albaida, de los cuales 1.120.000 se han invertido en reurbanización de calles por los ayuntamientos. Otros 540.000 euros se han gastado en equipamiento deportivo, una de las partidas estrella de este ambicioso plan puesto en marcha por Jorge Rodríguez al poco de aterrizar en la Diputación de Valencia.

    Subir