elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final de la Liga Diputación de Valencia de Raspall se disputará al mejor de tres partidas

La final de la Liga Diputación de Valencia de Raspall se disputará al mejor de tres partidas

    La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha presentado esta mañana la Liga Diputación de Valencia de Raspall 2016, junto al presidente de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán, el representante de Val Net, Emili Peris, los jugadores del torneo y personas vinculadas al mundo de la pilota valenciana.

    Isabel García ha destacado en esta presentación del deporte autóctono valenciano que “estamos comprobando como la pilota tiene una labor ejemplarizante de integración con inmigrantes y de participación del equipo femenino”.

    Por otra parte, y refiriéndose a la 23ª edición de la Liga Diputación de Raspall, se ha informado en la rueda de prensa que la fase final, podrá disputarse hasta en tres partidas, debido al gran interés que despierta en el público asistir a estos eventos. La primera final será en el trinquet de Bellreguard, y la segunda, y la posible tercera partida, en el nuevo trinquet de Oliva.

    En el torneo se jugarán 15 partidas en la fase regular, desde febrero a marzo, donde los seis equipos se enfrentarán en una liguilla de todos contra todos. Después, los cuatro mejores equipos disputarán las semifinales en unas eliminatorias al mejor de tres partidas.

    Isabel García ha asegurado que “se espera una liga igualada” y ha subrayado “el compromiso y apoyo por parte de la Diputación con la pilota valenciana por el arraigo de este deporte autóctono con nuestros municipios”.

    El representante de Val Net, Emili Peris ha explicado que se van a acondicionar los trinquets y a numerar las entradas “para facilitar el acceso a los asistentes y evitar las aglomeraciones que se repiten cada año”.

    Isabel García ha comentado que la Diputación de Valencia está llevando a cabo tres líneas de actuación en relación con este deporte. La primera de ellas, es la realización de torneos profesionales. La segunda es la promoción del deporte participativo y minoritario. Y, por último, el fomento de las diferentes categorías de este deporte en los pueblos valencianos.

    Por su parte, el presidente de la FPV ha querido remarcar la gran labor que desempeña desde hace años la Diputación de Valencia, apoyando la pilota valenciana, y en concreto el mundo del raspall.

    Equipos y jugadores valencianos
    La Liga Diputación de Valencia de Raspall arranca mañana martes, 16 de febrero, y se conocerá al ganador absoluto el día 1 de mayo, en caso de celebrarse tres finales.

    Los equipos de tres son los de Moncho de Manuel, Canari de Xeraco y Tonet de Genovés; Ian de Senyera, Moro de Alcàntera Xúquer y Miravalles de Genovés; y Domingo de Llutxent, Sanchis de Montesa y Roberto de Alzira.

    Las parejas son las formadas por Sergio de Genovés y Coeter de Simat de Valldigna; Molto de Barxeta y Sidahmed de Llosa de Ranes; y Punxa de Piles y Brisca d’Oliva.

    La competición se disputará en los 11 trinquetes más importantes de la modalidad, ubicados en Bellreguard, Oliva, Genovés, La Llosa de Ranes, Guadassuar, Villanueva de Castellón, Denia, Xeraco, Piles, Castelló de Rugat y Xàbia.

    Subir