elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Populares solicitan una mayor implicación de la Diputación en la prevención del acoso escolar

    Ante los recientes casos de acoso y la preocupante tendencia al alza de este tipo de violencia escolar, el Grupo Popular de la Diputación de Valencia presentará mañana una moción al pleno instando a que la Diputación se implique activamente en la tareas de prevención y detección del acoso escolar.

    La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles considera que “la Diputación de Valencia, codo a codo con las Mancomunidades, los Ayuntamientos y las AMPAS, debe tener un protagonismo activo en la prevención del acoso escolar y las consecuencias que el mismo causa”.

    Desde el Grupo Popular solicitan que la Diputación de Valencia actúe de manera coordinada con los servicios sociales de las Mancomunidades estableciendo, junto a las Asociaciones de madres y padres de alumnos, medidas concretas de actuación para prevenir en las aulas. Ayudando y orientando a padres y madres a reconocer si sus hijos son víctimas o agresores de violencia escolar y actuar de manera inmediata en caso de que se produzcan. Actuando siempre de manera complementaria las medidas que se puedan poner en marcha por el Gobierno Valenciano o el de España.

    Para la portavoz Popular “la Diputación debe hacer una apuesta real por solucionar los problemas que afectan directamente a las personas, especialmente en los casos que afectan a los más indefensos. Debemos hacer un esfuerzo entre todas las administraciones para prevenir y paliar las consecuencias de los casos de violencia escolar, antes de que sean irremediables”.

    Subir