elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feligreses de setenta parroquias de la comarca de la Ribera peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el jubileo

Feligreses de setenta parroquias de la comarca de la Ribera peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el jubileo
    MÁS FOTOS
    Feligreses de setenta parroquias de la comarca de la Ribera peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el jubileo - (foto 2)
    Feligreses de setenta parroquias de la comarca de la Ribera peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el jubileo - (foto 3)
    Feligreses de setenta parroquias de la comarca de la Ribera peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el jubileo - (foto 4)
    Feligreses de setenta parroquias de la comarca de la Ribera peregrinan este sábado a la Catedral para ganar el jubileo - (foto 5)

    La Vicaría VII de la archidiócesis de Valencia, integrada por un total de 70 parroquias de la comarca de La Ribera,han realizado este sábado, la peregrinación diocesana de sus feligreses a la Catedral para ganar el jubileo con motivo del Año Eucarístico del Cáliz de la Misericordia.

    Una vez en Valencia, los peregrinos han llegado a la iglesia de San Esteban, donde han rezado una oración de inicio antes de partir en procesión hacia la Catedral.

    En la Puerta de los Hierros, Puerta Santa del Año Jubilar, los peregrinos han sido recibidos por el obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, que ha presidido la misa en sustitución del Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, dado que el purpurado acompaña al papa Francisco en su viaje apostólico a México por designación de la Conferencia Episcopal Española”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal Luis Molina.

    La misa ha sido concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría VII y en la celebración “han participado fieles en representación de los tres arciprestazgos de la Vicaría, tanto en las ofrendas como en las peticiones y cantos”, según el vicario episcopal, que ha explicado que antes o después de la misa, los peregrinos han sido invitados a visitar la Capilla del Santo Cáliz.

    Igualmente, “la mayoría de peregrinos, que han recibido la estampa con la oración del jubileo y la credencial sellada, han acudido hasta la Catedral en coches particulares, y también hay parroquias que han fletado autobuses”.

    La peregrinación diocesana de este sábado es la quinta que se celebre en la archidiócesis con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. Las siguientes peregrinaciones previstas en febrero serán la de la Vicaría V, el día 20, y el día 27, la Vicaría IV. Las peregrinaciones finalizarán el 5 de marzo con la visita a la Catedral de la Vicaría VI.

    Subir