elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora Valenciana de ONGD y la Diputación promueven la sensibilización en la Compra Pública Ética

La Coordinadora Valenciana de ONGD y la Diputación promueven la sensibilización en la Compra Pública Ética

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido hoy con una delegación de la Junta Directiva de la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), quienes a través de su vicepresidenta Maite Puertes, han transmitido su interés en realizar un nuevo convenio en 2016, dentro del marco de la Compra Pública Ética en los ayuntamientos.

    Durante el encuentro, Puertes ha informado al diputado sobre el estado de las gestiones que la Coordinadora ya está realizando en materia formativa y de sensibilización en éste ámbito, fruto de la colaboración iniciada con anterioridad con la Diputación de Valencia, y dentro de las cuales está prevista la realización de una Jornada formativa que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero a las 9:30, en el Aula de formación del Centro de apoyo a la Inmigración (CAI-AMICS) de Valencia.

    Asimismo, la vicepresidenta de la Coordinadora ha solicitado a la Diputación la firma de un nuevo convenio en este ámbito, debido al éxito obtenido con las actividades formativas ya iniciadas y al objeto de que puedan realizarse en distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia. Por su parte, el diputado Altur le ha asegurado que estudiará la propuesta.

    La Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo forma parte del Consejo Asesor de Cooperación Internacional de la Diputación de Valencia, con la que mantiene una relación continuada y ha suscrito diversos convenios de colaboración para la realización de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

    Subir